Protestas en Francia, un joven murió tras caer de un techo

Mientras continúan los fuertes reclamos en Francia por un caso de gatillo fácil, un joven falleció luego de caer del techo de un supermercado.

En el marco de las fuertes protestas que estallaron en las calles de Francia luego de la muerte de un adolescente de 17 años en manos de la policía, reportaron este viernes que un joven de 20 años murió tras caer del techo de un supermercado de Petit-Quevilly, una localidad a 6 km de Ruan, capital de la región de Normandía.

Desde la policía apuntan que el hombre cayó “en el marco de un saqueo” del supermercado, mientras que por el lado de la fiscalía de Ruán sostienen que el negocio “no estaba siendo atacado” en ese momento.

La Prefectura detalló que luego de caer del techo quedó gravemente herido. Según el fiscal, falleció por la tarde. La víctima había subido a la parte superior del comercio junto a otro joven quien quedó detenido.

“El segundo individuo, que fue detenido, explica que ambos subieron al techo hacia las 05H00 (03H00 GMT) para tratar de penetrar en la tienda a fin de recuperar un objeto, sobre el cual no dio precisiones, que se les habría caído adentro” del establecimiento, reportó el fiscal Frédéric Teillet.

Protestas en Francia tras un caso de gatillo fácil: más de 600 detenidos

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, grupos de manifestantes dañaron edificios públicos, saquearon tiendas y quemaron vehículos en numerosas ciudades de la periferia de París y en varias localidades de provincia en reclamo de un hecho de gatillo fácil donde murió un joven de 17 años.

“Esta noche, nuestros policías, gendarmes y bomberos han hecho frente de nuevo, con valentía, a una violencia inusual. Siguiendo mis instrucciones de firmeza, practicaron 667 detenciones”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

La violencia estalló el martes en las afueras de París y se extendió a otras partes del país después de la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente en un control vial que quedó registrado en video.

El agente, de 38 años, fue puesto en prisión preventiva acusado de homicidio voluntario. Luego del incidente, el policía pidió “perdón” a la familia de la víctima, según informó su abogado este jueves.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *