Plan de Lucha contra el Aedes aegypti, continúa con los tratamientos espaciales por los barrios

En las tareas diarias que se realizan en los diferentes barrios, el Gobierno de la Ciudad continúa con los tratamientos espaciales, como complemento a los operativos de bloqueo.

Cabe mencionar que los tratamientos espaciales se realizan temprano a la mañana y al finalizar el día, momentos en los cuales el vector está más activo. Se trata de una acción más que colabora a disminuir la población de mosquitos, mientras que la principal medida preventiva es la eliminación de objetos que puedan acumular agua.

Los tratamientos o rociados espaciales se realizan tres veces en determinado barrio o zona barrial. Cada tratamiento o ciclo se realiza con un período de aproximadamente una semana entre una aplicación y otra. Una vez concluido el tercer ciclo, se recomienda el intervalo de 15 a 20 días para reiniciar con las actividades, ya sea un nuevo ciclo o tratamientos residenciales.

En los barrios Caballeriza, Sixten Vick, San Miguel, San José, Cien Hectáreas, Sapucay, Villa Günther, Microcentro, Villa Blanquita, Barrio Norte, Villa Barreyro 2 y Villa Kindgreen se concluyeron los tres ciclos.

Por otra parte, en esta semana se están trabajando con los rociados espaciales correspondientes a los Ciclos 2 y 3 en Villa Falk, Tuicha, Villa Stemberg, Villa Bárbaro, Barrio Docente, Villa Svea 1, Villa Mousquere, Villa Cristen, Villa Lohr, Copisa, Loma Porá, Aeroclub, Villa Erasmie, Tres Esquinas, Villa Schuster, Barrio El Chachi, Villa Hultgren y Villa Marttos.

Además, se iniciarán los ciclos en los siguientes barrios: Las Lomas, KM 0, Oasis y Pueblo Salto.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá recuerda y recomienda que la actividad más efectiva para el control del mosquito es la que cada vecino puede realizar en sus residencias, eliminando recipientes que puedan acumular agua y permitan la reproducción de larvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *