Patricia Bullrich cargó contra la CGT y la CTA “En cuatro años no hicieron nada”

La ministra cuestionó la marcha de la CTA. “¿La CGT a quién representa? A ellos, porque los trabajadores fueron votantes del Presidente”, acotó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que no renunció a la presidencia del PRO y destacó que en las últimas elecciones “la gente se dio cuenta” que el ahora presidente, Javier Milei, “estaba representando mucho más el cambio” y “había que garantizarlo”. Además, lanzó: “En cuatro años no hicieron nada” sobre las centrales obreras.

“Soy presidenta del PRO, no renuncié”, afirmó la funcionaria en declaraciones realizadas durante una entrevista en la mesa de Mirtha Legrand que compartió con el presidente Javier Milei.

Además, señaló que en las últimas elecciones “la gente se dio cuenta que Javier estaba representado mucho más el cambio” y “había que garantizar el cambio”.

Protocolo anti piquetes: qué dijo Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad fue consultada sobre el protocolo antipiquetes que implementó esta semana y lo describió como “todo una metodología en la que uno lo que tiene que hacer es trabajar para llevar los grupos más profesionales y generar cordones; y llevar a la gente a los lugares donde uno quiere que la gente vaya” en las movilizaciones.

También se refirió a la marcha de la CTA y sostuvo que “en cuatro años no hicieron nada”.

“¿La CGT a quién representa? A ellos, porque los trabajadores, los cuentapropistas que hoy son mayoría en argentina que los trabajadores en relación de dependencia, todos fueron votantes del Presidente”, acotó.

La CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales

Tras el el anuncio del megadecreto de Javier Milei, que derogó cientos de leyes e impulsó la desregulación de distintos sectores de la economía, sobre todo el mercado de trabajo, los dirigentes sindicales de la CGT se reunieron para determinar cómo responder al DNU. Entre las primeras medidas, lanzaron una movilización para el próximo miércoles 27 al Palacio de Tribunales, con la finalidad de entregar una impugnación formal al decreto.

Además, Héctor Daer anticipó: “Vamos a entregarla a la Justicia un pedido de inconstitucionalidad y un amparo para que se suspendan todos los efectos del DNU, no sólo desde lo laboral sino todo lo que tiene que ver con la realidad de los compañeros y compañeras trabajadoras, que van desde la Ley de Alquileres a la supresión de estatutos de viajantes, el código aduanero, que tiene que ver con la Argentina y con la producción”.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *