Natalia Ottaviano “Nuestros objetivos son siempre lograr en los nacionales, tanto de clubes como federativo, hacer podio de forma individual y de conjuntos”.

En una entrevista para Hoy Se Juega! con Natalia Ottaviano, profesora de Gimnasia Rítmica de Oberá, quien nos comenta sobre el desempeño de las gimnastas obereñas que ingresaron al nivel elite y compitieron en el selectivo sudamericano de gimnasia.

El evento marcó un hito importante, según Ottaviano, quien explicó que el objetivo inicial era que Delfina quedara entre las ocho mejores de su categoría, mientras que Valeska y Jorgelina debían ubicarse entre las diez mejores para acceder al Elite. Este logro significó que quedaran ranqueadas entre las mejores gimnastas del país.

“Con muy buenos resultados en este primer selectivo, que serán tres en total, estamos en carrera”, afirmó Ottaviano. “Delfina quedó ranqueada segunda, Valeska 4.ª y Jorgelina 7.ª en este primer selectivo. Es un proceso largo y desafiante, pero estamos contentos con el resultado”.

La preparación para este evento fue intensa y meticulosa. Las gimnastas trabajaron arduamente durante todo enero y febrero, incluso con doble turno y un enfoque interdisciplinario que incluyó la colaboración de profesionales como nutricionista y psicólogo. Además, recibieron la asesoría de una entrenadora nacional para afinar detalles en las coreografías.

“Estamos muy satisfechos con el resultado y con la presentación de las chicas ante los jueces en el primer torneo del año”, agregó Ottaviano. “Ahora viene la fase más desafiante, seguir ajustando y mejorar para cumplir los objetivos”.

Ottaviano detalló que las gimnastas tienen marcado en el calendario el Provincial el 18 de mayo en Oberá, seguido por el Nacional de Clubes de C en Posadas del 4 al 8 de junio, y más adelante el Nacional de Clubes de A y B junto con el segundo selectivo al Sudamericano en Rosario, Santa Fe. Además, mencionó el último selectivo en Buenos Aires en septiembre.

“El objetivo principal era hacer que pudieran competir en el nivel más alto del país y llegar al Sudamericano, que es el objetivo final del año”, destacó Ottaviano. “Nuestros objetivos son lograr podios por equipos e individualmente en los nacionales, tanto de clubes como federativos, y también con los conjuntos que aún no han comenzado la competición este año”.

La profesora también compartió una noticia emocionante: “La semana que viene estaré una semana en Asunción porque logré conseguir una plaza para el curso de entrenadora internacional. Esperemos sumar aún más a toda esta preparación”.

Con estos desafíos por delante y la determinación del equipo de gimnastas de Oberá, se espera un año lleno de logros y éxitos en las competencias a nivel provincial, nacional e internacional.

Acceda al contenido completo de la entrevista a continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *