Narco prófugo de Paraguay fue detenido con sus cómplices en Oberá

Se les inacutó dosis de cocaína y un auto robado. La detención se concretó tras seguimientos y tareas de inteligencia previas efectuadas por agentes policiales encubiertos.

Se trata de Roberto D. de 35 años, a quien tras una persecución se lo arrestó con 39 dosis de cocaína.

Así también, en el mismo procedimiento, se detuvo a sus tres cómplices que estarían dedicados a la distribución de la droga, un obereño y una pareja de Alem.

En la noche del domingo, efectivos de investigaciones y antinarcóticos de la Unidad Regional II de Oberá, encabezados por su titular, interceptaron a un vehículo Chevrolet Cruze que salía de un complejo de cabañas ubicado sobre la ruta Nacional 14 de esa ciudad.

En razón, de que la policía había establecido que el rodado figuraba en el sistema de la fuerza, con solicitud de secuestro por robo en Buenos Aires

Además, también tenían información que al menos cuatro personas que se movilizaban en ese rodado, estarían involucradas en la distribución de estupefacientes.

Es así que se apostaron diferentes divisiones de la fuerza en posibles vías de escape para interceptar a los presuntos involucrados.

Fue entonces, que al verse rodeados, dos de los investigados emprenden la huida intentando embestir a los móviles policiales, y tras recorrer algunas cuadras abandonan el rodado e intentan ingresar a una zona de viviendas, siendo inmediatamente reducidos, un paraguayo junto a su supuesto cómplice obereño.

En poder de los mismos se hallaron (36) envoltorios con sustancia blanca, que sometida al narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, así mismo la suma de $120.550 pesos y teléfonos, los cuales fueron incautados juntamente con el vehículo robado.

En la misma intervención, se requisó la habitación que los ya detenidos habían rentado en el complejo de cabañas, dónde detuvieron a una pareja de 19 y 32 años, ambos oriundos de Alem. En cuyo poder de los mismos se halló otras tres dosis de la misma droga ilegal.

Cabe mencionar que el detenido oriundo del país vecino, habría ingresado en forma irregular a la provincia, ya que en el entrecruzamiento de datos entre la Policía de Misiones y la nacional de Paraguay, se detectó que el mismo cumplía arresto domiciliario por múltiples causas, además el involucrado ya había sido arrestado el 5 de noviembre tras amenazar a un taxista de Posadas para que lo llevara hasta Oberá con cocaína.

Por ello, el juez que lleva adelante la investigación, ordenó la inmediata detención de los 4 involucrados, además de la incautación de la droga valuada en 14 millones de pesos y el secuestro del rodado robado en la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *