Messi se entrenó muy liviano pero igual se llevó todas las miradas

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi acaparó toda la atención de la segunda práctica de la Selección Argentina de cara al partido del próximo jueves a las 21 ante Ecuador en el estadio Monumental por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El capitán de los campeones del mundo llegó al país en su avión privado desde Miami a primera hora de este martes y luego se trasladó al complejo de la AFA que lleva su nombre en Ezeiza para incorporarse al plantel que conduce el entrenador Lionel Scaloni. En la puerta de la concentración, el propio presidente Claudio “Chiqui” Tapia le dio la bienvenida en nombre de todo el fútbol argentino.

Messi participó solo del primer tramo de la práctica de la tarde junto con el resto de los jugadores que también se integraron este martes como Lautaro y Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico.

Con todos los convocados a disposición de Scaloni, el trabajo se dividió en un juego reducido entre cuatro grupos, uno con pecheras rosadas, otro con pecheras grises, un tercero con pecheras verdes y un último sin ellas.

El supercrack rosarino no fue parte de este ejercicio con pelota y se mantuvo a un costado conversando con Javier Mascherano y el presidente Tapia.

Por lo que trascendió, en las últimas horas crecieron las chances de que Julián Álvarez juegue como titular y que Lautaro Martínez vaya al banco por lo que arrancarían jugando los mismos once que lo hicieron en la final del Mundial de Qatar ante Francia: Dibu Martínez, Molina, “Cuti” Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, Messi, Julián Álvarez y Di María.

Scaloni dará este miércoles al mediodia una conferencia de prensa y por la tarde, dirigirá la última práctica previa al debut con los ecuatorianos.

Aunque la decisión se tomará luego del encuentro con Ecuador, el cuerpo técnico evalúa evitarle a Messi del viaje a la altura de La Paz para enfrentar el martes a Bolivia. En función de sus 36 años y de la seguidilla de partidos que viene encarando con Inter Miami, el supercrack rosarino podría ser liberado. Pero tampoco se descarta que finalmente sea él quien pida viajar y jugar por el compromiso que, como capitán, tiene con el grupo.

En un breve diálogo con la prensa tras el entrenamiento, Enzo Fernández señaló que “sabemos que comienza un nuevo camino. Lo pasado lo disfrutamos, pero ahora pensamos en las Eliminatorias.

El compromiso sigue siendo el mismo y venimos siempre de la misma manera” indicó el volante del Chelsea quien agregó que “hay que mantener la mentalidad. Las eliminatorias siempre son importantes y queremos representar a la Argentina de la mejor manera”

Por su parte, el defensor Germán Pezzella comentó que “hace tiempo que lo vemos disfrutar a Messi acá. Él sabrá hasta cuando seguir, pero si fuese por mí, que continúe 20 años más. Messi te motiva, siempre quiere más. Tenemos que aprender de lo que demuestra. A los chicos también les marca un camino” dijo el actual defensor de Betis de España.

Página|12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *