Legisladores participaron en Almafuerte del acto homenaje a José de San Martín

La ceremonia se realizó en horas de la tarde en la plaza 20 de Junio de esa localidad con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador Carlos Arce.

Contaron con el acompañamiento de los vecinos, y conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer argentino.

Asistieron los diputados Martín Cesino, Sonia Rojas Decut, Lucas Romero, Soledad Balán, Norma Sawicz, Mario Vialey, Adriana Bezus y Yamila Ruiz.

Luego de las palabras de bienvenida de la intendenta Celia Smiak, el vicegobernador Carlos Arce se refirió a José de San Martin y destacó que, nos enseñó acerca de la honestidad, humildad y “de ser un hombre honesto que puso la Patria, ante todo; y es lo que debemos hacer hoy todas las argentinas y argentinos: pensar primero en la Patria y en el bienestar de la gente”.

Arce saludó a los que conmemoran y recuerdan a quien “realmente nos enseñó el camino de la amistad y de la hermandad”; y agregó que en la única entrevista que San Martín dio en su vida, dijo: “yo no voy a hablar de mí, te concedo la entrevista para hablar de mi patria, de mi gente’; y eso nos enseña el camino de ser generosos, de ser humanos, de ser empáticos con todos los que habitan en el mundo”.

Por su parte, Bezus manifestó que es “un momento muy especial para todos los argentinos y para los misioneros, porque es un momento de reflexión en el cual tenemos la oportunidad de pensar en esos valores de la libertad, de los que tanto hablaba el Padre de la Patria, y hoy, tenemos la oportunidad de vivir 40 años de democracia, de defender esos valores, que nos permiten tener ese derecho a decidir en cada una de las oportunidades en que se produce o se llevan adelante los distintos actos electorales”.

En tanto, Vialey expresó que “el Padre de la Patria fue un ejemplo para todos los argentinos y más para nosotros que estamos en una función política y que somos representantes del pueblo; y quienes tenemos que llevar ese patriotismo y defenderlo como lo defendió en su momento San Martín”.

Ruiz hizo hincapié en que San Martín no es solamente una figura importante para Argentina sino para todos los pueblos que liberó, y en “esta oportunidad estamos haciendo homenaje a su Paso a la Inmortalidad, con un discurso de nuestro vicegobernador, que nos fue narrando los últimos años de vida del prócer que dio un mensaje de humildad”.

“Estamos contentos de compartir con muchas personas de este municipio que, a su vez, como lo nombraba la intendenta, es un municipio muy pujante, y eso también habla de esos valores, y esos principios que nos enseñó, y que nos deja como legado San Martín: ese amor y esa valentía de haber luchado tanto por nuestra patria, y la verdad que hoy debemos tomar todo eso como principios para seguir avanzando hacia la Argentina que queremos”.

Luego del acto se llevó a cabo el desfile de fuerzas militares, escuelas y organizaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *