Ladrón buscado internacionalmente fue capturado por agentes encubiertos

Se trata de un posadeño sobre el cual recae un pedido de detención de la justicia de Paraguay, quien también posee pedido de captura por robos en Posadas y Leandro N Alem.

El detenido, identificado como Leonardo Fabio M. de 47 años, estaba prófugo por al menos 4 robos y una evasión.

El operativo de captura inició en base a la denuncia presentada por una comerciante de Oberá, quien alegó que en horas de la noche de ayer, un individuo había forzado la puerta trasera de su hogar y se había llevado una suma de $200,000 y varias piezas de joyería.

El personal de la División de Investigaciones UR-II actuó de inmediato para esclarecer el caso. A través de tareas de campo, se logró recopilar información relevante en diversas cabañas y alojamientos de la ciudad, con el propósito de ubicar el paradero del delincuente.

En este contexto, hoy a las 09:00 horas, en una cabaña ubicada en una zona rural entre las ciudades de Oberá y Campo Ramón, se logró localizar y detener a Leonardo Fabio. En su posesión se encontraba una mochila que contenía una palanca de fuerza, un pie de cabra, una tenaza, una amoladora y un cable de extensión.

Además, se secuestraron diversas joyas ocultas en una media entre su ropa, así como la suma de $37.500 pesos en billetes los cuales pertenecerían a la denunciante, junto a los demás elementos que utilizó para cometer el robo.

En cuanto al prontuario delictivo del hombre, se había evadido de la Seccional 3ra de Posadas a mediados del año 2022 donde estaba detenido por un robo, en Leandro N. Alem era buscado por otro robo desde el 1 de abril del 2022 y finalmente, tenía pedido de detención por el Juez Penal de Garantías de Paraguay por un hurto agravado desde el 31 de mayo del corriente año.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia para enfrentar los cargos en su contra.

Por otro lado, los investigadores continúan trabajando a fines de determinar si el mismo cometió el último ilícito en complicidad con otros lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *