La CGT Misiones selló la unidad tras casi 40 años de divisiones

Se selló la unidad de la Delegación Regional Misiones de la CGT durante un encuentro realizado en la sede del sindicato de Camioneros.

El esperado encuentro se realizó con participación de funcionarios provinciales y dirigentes sindicales de la región, más de 70 gremios confederados determinaron esta unificación, tras 40 años de fragmentación.

La Secretaría del Interior de la CGT nacional, quien lleva adelante el proceso de normalización de las delegaciones regionales remarco que es trascendental para el Gremialismo Misionero esta unidad.

La delegación regional está conformada un triunvirato de conducción encabezado por Mirta Chemes de UDA, Héctor Vallejo de UOCRA y Alejandro Velázquez de Camioneros. También contará con dos secretarios adjuntos, de FAECyS y UOM, más 76 secretarías distribuidas entre todos los gremios.

Estuvieron presentes en la unificación el coordinador de las normalizaciones de CGT, Horacio Otero, y la ministra de Trabajo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez.

El número 61 es la Delegación Misiones en ser normalizada en un proceso que inició a fines de 2011 tras la unificación de la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo.

El Sindicato de Comercio Oberá estuvo presente en este histórico momento donde se le asigno dos cargos, la secretaria Subdelegación Zona Centro que estará representada por el Delegado de la CGT de AECO, Damián Gómez y la Secretaria de Relaciones Institucionales por el Compañero Secretario de Asuntos Laborales Arnaldo Horacio Barua.

“Este Compromiso, que lo asumimos con gran responsabilidad y que se extiende por cuatro años. lo llevaremos adelante con el apoyo de la Comisión Directiva, siempre pensando en nuestros afiliados y en todos los trabajadores”, afirmo Horacio Barua.

Por su parte, Damián Gómez, quien viene trabajando hace años en lo Gremial, vio como positivo e histórico esta Unidad y manifesto “ya que el esfuerzo es en conjunto de todos los trabajadores y que la gente joven hoy sea participe nos marca un rumbo de esperanza. Tenemos la misión de Trabajar como lo venimos haciendo siempre en defensa del Trabajador y nuestro Sindicato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *