“Los obereños demuestran que hay una sociedad que ama y agradece el esfuerzo de los inmigrantes”

El acto inaugural de la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante estuvo repleto de emociones. Las colectividades brindaron un show único que incluyó bailes, historia y cultura.

En un ambiente repleto de alegría y emociones, se dio inicio oficialmente a la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI). El escenario Norgus Jacob se vio colmado de público que acompañó desde las primeras horas de la tarde.

Las colectividades que integran el Parque de las Naciones expusieron su brillo y talento en una performance histórica, que incluyó tradición, brillo y colores.

El Gobernador destacó que los obereños representan una sociedad que ama la vida y agradece el esfuerzo de los inmigrantes.

El acto inaugural de la 43° FNI ofreció historia, bailes, unidad y reflexión. Cada colectividad fue protagonista, que con mucho esfuerzo y destreza, representó los inicios y tradiciones de sus inmigrantes al llegar a la tierra colorada.

De la jornada participaron autoridades locales, provinciales y nacionales. Además, el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar, fue el encargado de clamar la bendición para esta nueva edición de la fiesta.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se mostró emocionado y feliz de poder participar de lo que él asegura que es la fiesta nacional más importante que tiene Argentina. “Esta fiesta está en el corazón y afecto de todos, agradezco que nos hayan invitado a participar”, manifestó Ahuad.

Y agregó: “El único nombre y apellido que tiene esta fiesta se llama pueblo y comunidad de Oberá. Ellos nos demuestran a los misioneros y al mundo que hay una sociedad diferente, que ama los valores de la vida y agradece el esfuerzo de los inmigrantes”.

Por otro lado, el mandatario provincial invitó a reflexionar sobre el momento que vive la sociedad actual alrededor del mundo, y destacó los valores que impulsa la FNI. “En un mundo en el que se debate diariamente en intereses sectorizados y personalizados, un mundo complejo de entenderlo por su evolución de los últimos años; lo único que no se pudo reemplazar es lo que se vive hoy en Oberá. Es el sentimiento, el cariño y el afecto, es la vida en comunidad. Sigamos conservando nuestra tradición y nuestro ejemplo hacia la Argentina y al mundo”, apuntó el gobernador.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, también compartió sus sensaciones respecto a la concreción del histórico evento. “Como nieto de inmigrantes y misionero, siento una gran emoción de estar en esta fiesta. También de acompañar a Oscar Herrera Ahuad”, expresó Arce.

Y resaltó: “Todos veníamos de chicos a esta fiesta. Hoy tomamos dimensión de lo que representan nuestros inmigrantes en nuestra provincia. Hoy brilla más que nunca la Fiesta Nacional del Inmigrante”.

Orgullo provincial

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, señaló que la ciudad vive una fiesta cada vez que se acerca septiembre. “Pasaron 43 años desde la primera fiesta. Es un orgullo provincial que durante tanto tiempo, la historia, cultura y tradición de nuestros inmigrantes siga más fuerte que nunca en cada uno de nosotros”, enfatizó Hassan. Y añadió: “Este evento es ejemplo de solidaridad, paz y convivencia. Con lágrimas la festejamos porque es tan importante para nosotros”.

Marta Wieremiey, presidente de la 43° FNI, afirmó estar muy feliz por todo el trabajo realizado en el Parque de las Naciones.

“Es al público al que se le otorga cada esfuerzo que hicieron las colectividades durante todo el año. Agradezco al Gobierno y al municipio que nos escuchó, atendió y acompañó durante todo este tiempo. Esto refleja la constante labor con alegría, concordia y amistad”.

Canal 12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *