Florencia Donnerstag “El acto central del Día de la Mujer será el 8M en la Casa de la Cultura”

Comenzó el mes de marzo, Mes de la Mujer, y desde el Departamento de Mujer, Géneros y Diversidad, dependiente de la secretaria de de Desarrollo Humano y Acción Social, la abogada Florencia Donnerstag dio detalles sobre las actividades a desarrollarse.

El inicio de las mismas serán este miércoles 6 en la Casa del Bicentenario a las 17:30 horas. En primer lugar se dará, una charla con profesionales de la Sociedad Argentina de Cardiología sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

La directora del área  continuo enumerando las propuestas “Luego vamos a comenzar con el evento que denominamos Mujeres que abren camino en el deporte, donde convocamos a cuatro mujeres, de una vasta cantidad claramente que se abren camino en deportes que son considerados típicamente masculinos, como ser el automovilismo, el yudo y el fútbol. Vamos a contar con la presencia de Mayra Herrera, que es piloto de automovilismo deportivo, que actualmente está compitiendo en la Fórmula tres Metropolitana.  Fabiola Loli krzeczkowski, que es futbolista de El Club Atlético Oberá y también es coordinadora de decana Fútbol femenino. Erika Bris es judoca. Ella comenzó a competir ya desde grande, luego de bueno, su hija primero competía y ahí ella eh le copó la idea y comenzó a involucrarse. Y también vamos a contar con una presencia estelar como es la de Mayra Bergallo, atleta paralímpica y también, bueno, lanzadora de bala”.

Así mismo, la abogada Donnerstag  continuo detallando las actividades “El jueves 7 en el Aemo a partir de 17:00, tendremos una charla  con Mujeres protagonistas, con las coach ontológica Patricia Congo, María Isabel García y Nancy Mabel Gazal. La idea de esta charla es darle a  mujeres que son referentes dentro de su comunidad, herramientas para que sean agentes de cambio dentro de sus propios barrios.

La dinámica continuara el día 8 en el Día de Internacional de la Mujer, con el acto central en la Casa de la Cultura a 18:00, donde inauguraran una muestra de arte temática de mujeres, artistas obereñas. Ese mismo día, también a las 19:00, en la Casa del Bicentenario, tendrán el evento Voces Cristianas Femeninas, que ya es un un evento que se organiza hace varios años a través del Departamento de Cultos, donde se celebra y se homenajea a las mujeres dentro de sus comunidades religiosas.

También agrego “A partir de de una propuesta de la Dirección de Turismo Municipal los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo, todas las mujeres van a tener entrada libre y gratuita al complejo Salto Berrondo. El día 11 vamos a continuar con las actividades, A las 20:00 vamos a hacer el encendido del edificio municipal en Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Vamos a contar también con profesionales de la Sociedad Argentina de Cardiología del Distrito de Misiones, donde nos van a hablar sobre la importancia de la prevención y el cuidado que debemos llevar adelante las mujeres para prevenir las enfermedades cardiovasculares”.

Florencia Donnerstag finalizó diciendo que “El día viernes 15 vamos a tener el evento para saludable a partir de 08:00 en el hogar de día en el barrio. Si bien es una actividad que está organizada en conjunto con la gente de salud pública y es abierta para toda la comunidad, se va a hacer foco, especialmente en las cuestiones de las enfermedades de las mujeres, enfermedades cardiovasculares, controles del cáncer de cuello de útero y del cáncer de colon. Y  finalmente, el viernes 22 vamos a tener lo que es la última actividad a 16:00 en el SUM del complejo Salto Berrondo, un encuentro de damas pastorales que también está organizado por la Dirección de Culto, donde obviamente va a ser un momento de oración, de recogimiento y de contención, Aunando esfuerzos entre las mujeres que son parte de las comunidades religiosas”.

A continuación escucha el audio de la nota completa…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *