Este fin de semana regresan las actividades del Observatorio del Parque

“Un Universo por Descubrir” será la temática de la charla del primer encuentro del año, que se realizará los días viernes 16 y sábado 17 a las 18 hs.

A continuación, y de 19 a 21 hs. habrá observación astronómica desde la cúpula del Observatorio Astronómico de las Misiones. Las actividades son de ingreso libre y no es necesaria reserva previa.

El Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento iniciará sus actividades de divulgación científica del 2024 con charlas y observaciones astronómicas.

A las 18 hs, en el auditórium del Observatorio, se realizará la charla denominada “Un Universo por Descubrir”, donde el público podrá conocer de forma simple y general sobre el universo y la astronomía (para qué sirve, qué nos aportan estos conocimientos y qué podemos comprender a partir de la astronomía).

Para los más peques, también habrá lectura de cuentos acordes a la temática por parte del equipo del Área de Infancias del Parque.

Finalmente, de 19 a 21 horas, siempre y cuando las condiciones del cielo así lo permitan, se realizará una observación astronómica desde el telescopio principal del Observatorio, donde se podrá ver la Luna y posiblemente el planeta Júpiter.

Para participar de la observación no es necesario asistir a la charla, quienes lo deseen, podrán acercarse directamente a la cúpula del Observatorio a partir de las 19 horas.

Se recuerda que la observación está sujeta a las condiciones climáticas. Todas las actividades son de carácter libre, gratuito y sin reserva previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *