El Poder Judicial hizo la presentación de su previsión para el Presupuesto 2024

“Un proyecto absolutamente razonable para el contexto que vivimos“, fue la frase con la que la presidente Rosanna Pia Venchiarutti Sartori abrió la defensa del presupuesto 2024.

Esto lo realizó ante los legisladores provinciales, en la reunión de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

Acompañada por el administrador general, Néstor Oscar Moróz; la directora de Administración, Liria Beatriz Schunke; la presidente mostró imágenes de lo invertido con el presupuesto aprobado en el período anterior y enfatizó en el ahorro que se viene realizando teniendo en cuenta los tiempos que corren.

En las imágenes se pudo apreciar un resumen acotado de todas las actividades realizadas durante el último año dónde se incluyeron: inauguraciones, juramentos, el programa jueces en la escuela, procesos de digitalización, capacitaciones, entre otras muchas más.

Venchiarutti destacó la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Jorge Giménez, y el secretario de la Unión Judicial, Osvaldo Sánchez, junto a quienes “trabajamos codo a codo en la búsqueda por adaptar el servicio de justicia a las exigencias actuales”.

El presupuesto 2024 se basa en dos ejes:
1- “Reasegurar lo que ya se ha hecho, hay mucho que discutir y replantear y eso implica darle seguridad al ciudadano y seguridad jurídica a ustedes que tienen que votar las leyes”, tal como lo indicó la Presidente y,
2- “continuar con la despapelización, la digitalización absoluta. Creemos que para fin de año habremos digitalizado hasta la mitad de la Provincia y que para los primeros tres meses del año que viene tendremos toda la provincia”. Además, con esto se busca ahorrar para mejorar los salarios de agentes, magistrados y funcionarios, finalizó la Primer Magistrada.

El presupuesto del 2024 presenta un incremento del 141% respecto del presentado en el año anterior tal como lo aclaró en su momento el administrador general, Néstor Oscar Moróz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *