Celebran el día de las cooperativas con una conferencia en la Legislatura

El encuentro reunió a dirigentes del cooperativismo misionero, autoridades gubernamentales y educativas. En la oportunidad, el experto en educación cooperativa Daniel Martínez Di Pietro ofreció una disertación en la que abordó temas relacionados con el fortalecimiento del sector.

La apertura, además, fue encabezada por la diputada provincial Sonia Rojas Decut, vicepresidenta de la comisión de Educación del Parlamento Misionero.

De la conferencia, denominada “Importancia de las cooperativas: visión y estrategias de fortalecimiento institucional, desarrollo sostenible y trabajo digno”, participaron los diputados y coordinadores de la actividad Rafael Pereyra Pigerl y Omar Olsson; el coordinador de la carrera de posgrado y maestría en Gestión de empresas cooperativas y secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino; y el concejal de Posadas, Daniel Vancsik.

En la apertura, la diputada Rojas Decut transmitió los saludos del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, y destacó la consonancia del desarrollo cooperativo con “los ejes transversales del modelo de gestión que está llevando adelante la provincia, con base en la innovación, colaboración, la inteligencia –en términos de eficiencia y productividad-y la apertura hacia el mercado global”.

La legisladora consideró que junto con la estructura de organización, es fundamental acompañar “el talento humano en el movimiento cooperativo, en especial, el rol de la mujer para impulsar la renovación en las cooperativas”.

A su turno, Martínez Di Pietro contó de la importancia del espacio de reflexión y debate sobre el rol de las cooperativas, insertas en un paradigma de desarrollo sostenible y trabajo digno.

Di Pietro recordó el Día Internacional de las Cooperativas –que se celebra el primer sábado de junio de cada año-, como herramientas para impulsar el progreso económico y social, beneficiando a comunidades enteras y promoviendo la solidaridad y la equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *