ATE exige una suma fija y la urgente reapertura de todas las paritarias

Aguiar sostuvo que “para ATE es inentendible que el gobierno no haya decidido con anterioridad otorgar una suma fija que permita recuperar rápidamente el poder de compra de los ingresos en el sector público”.

El Secretario General Adjunto del CDN, y electo Secretario General de la próxima conducción nacional, Rodolfo Aguiar, reclamó la urgente reapertura de las paritarias, en todos los ámbitos de los estados nacional, provinciales y municipales y el pago inmediato de una suma fija, que permita hacer frente con la reciente devaluación de la moneda, ocurrida en el día de ayer.

En este sentido Aguiar señaló que “la devaluación decidida por el Gobierno Nacional se trasladará a precios”.

Además sostuvo que “para ATE es inentendible que el gobierno no haya decidido con anterioridad otorgar una suma fija que permita recuperar rápidamente el poder de compra de los ingresos en el sector público”.

El dirigente nacional de ATE también aclaró que la reapertura debe abarcar “todas las negociaciones salariales, incluyendo provincias y municipios”. “Si no se toman medidas de redistribución del ingreso ahora, ¿entonces cuándo? No ocurre en ningún país del mundo que crezca la economía a la par que crece la pobreza y bajen los salarios”, especificó.

Para Aguiar “está claro que la devaluación está hecha a medida del FMI”. “Aquí los únicos beneficiados son los grupos económicos concentrados”, dijo.

Sobre lo actuado por el gobierno en la pos electoral, Aguiar también lo encadenó con la suerte del gobierno en octubre afirmando que “es imposible modificar el resultado #electoral si no se toman medidas de redistribución del ingreso”.

En ese mismo plano hizo una pregunta: “¿Por qué la gente va a cambiar el voto o por qué van a ir a votar los que no fueron a las primarias, si no se muestra un claro cambio de rumbo en la economía?” “Hasta ahora ganaron el fondo monetario y la justicia”, agregó.

Pero también llamó a no asustarse y no retroceder: “Milei todavía no ganó, Bullrich tampoco. Tenemos que seguir disputando sentido y evitar cualquier intento de restauración conservadora y neoliberal en el país”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *