Arranca la primera campaña de vacunación contra la aftosa

La COPROSA acordó que iniciará el lunes 18 de marzo. Recordaron que la vacunación del rodeo contra la aftosa es importante para mantener el status sanitario.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) estableció que el lunes 18 de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. También acordó que el precio máximo será de 2.200 pesos, que estará sujeto a la modificación del dólar y la situación económica del país.

Ambas medidas se acordaron durante la reunión que mantuvieron los integrantes de la COPROSA, en el Ministerio del Agro y la Producción. En la ocasión se planificó cómo se llevará adelante la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

En este contexto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Carlos Caraves, manifestó que “la ejecución de esta campaña es muy importante para mantener el status sanitario en nuestra provincia”.

Por ese motivo, la cartera agraria trabaja de manera articulada para sostener los índices de años anteriores y disminuir el riesgo de ingreso a la provincia de esta enfermedad.

A diferencia de años anteriores, “los productores con rodeos inferiores a 50 cabezas contaban con el beneficio de un subsidio del inmunógeno por parte de la Nación”, recordó Caraves. Entonces, al no contar con el subsidio, los pequeños productores “deberán abonar el costo de las dosis”, señaló.

Esta situación “generó preocupación en el sector ganadero de la provincia”, afirmó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal. Por ello, desde el Gobierno provincial acompañan a los productores para brindar respuestas a las demandas.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *