Ante el ingreso de Finlandia a la OTAN, Rusia anunció que planea reforzar sus fronteras

Este marte el país nórdico ingresará al bloque militar. “En caso de despliegue de soldados y medios por partes de otros miembros de la OTAN en territorio finlandés, tomaremos otras medidas para garantizar la seguridad militar”, advirtieron las autoridades rusas.

Finlandia se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) este 4 de abril, informó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, una decisión considerada como una amenaza por Rusia, que anunció que prevé reforzar su capacidad militar cerca del país nórdico.

“Será una semana histórica. Izaremos la bandera de Finlandia en la sede de Bruselas y (el país) se convertirá en un miembro de la alianza”, dijo Stoltenberg ante la prensa.

Bruselas acogerá una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN los días 4 y 5 de abril, reportó además el diplomático, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

El proceso de adhesión de Finlandia, destacó el funcionario noruego, ha sido “el más rápido de la historia moderna de la OTAN”.

El paso a completarse el martes “hará más segura a Finlandia y más fuerte a la OTAN”, añadió Stoltenberg, citado por la agencia de noticias AFP.

Por el contrario, Rusia percibe esta adhesión como una amenaza para su seguridad.

“Reforzaremos nuestras capacidades militares en el oeste y el noroeste”, es decir, cerca de la frontera con Finlandia y otros países de Europa del Este, indicó el ministro adjunto de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Gruchko.

“En caso de despliegue de soldados y medios por partes de otros miembros de la OTAN en territorio finlandés, tomaremos otras medidas para garantizar la seguridad militar de Rusia”, añadió Gruchko, según sus declaraciones citadas por la agencia rusa Ria Novosti.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *