20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ya son 200 las organizaciones que representan a los Usuarios de Internet en todo el mundo

El pasado  23 de junio se produjo un hito emocionante en la historia de la comunidad de alcance – el Comité Asesor At-Large (ALAC) ha acreditado la organización número 200 como una Estructura At-Large (ALS),que son las organizaciones que en todoelmundo representan los intereses y derechos de los usuarios de Internet.

Desde el Ártico hasta las Islas Cook, las ALS forman la base de la comunidad de alcance, que representa los mejores intereses de los usuarios de Internet en modelo de múltiples partes de la ICANN. A través de cinco regiones geográficas del mundo, 92 países y territorios ahora tienen ALS,  con 42 en África, 44 en Asia y el Pacífico, 37 en Europa, 50 en América Latina y las islas del Caribe, y 27 en América del Norte.

Desde septiembre de 2003, cuando la primera ALS, la Internet Society Capítulo Italia, fue acreditada, la Comunidad At-Large ha visto un aumento constante de la ALS. En los últimos cinco años, la comunidad de alcance ha ganado aproximadamente 14 ALS cada año.

Una ELA es una organización totalmente independiente de la ICANN. Ya se trate de un relacionadas con Internet grupos de derechos de los consumidores o una organización académica, ALS comparten la pasión en la promoción del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación y contribuir a las actividades políticas que influyen en la coordinación técnica de los sistemas de nombres de dominio. De hecho, alrededor del 33% ALS son los Capítulos de Internet Society.

El proceso de acreditación ALS reconoce que estos grupos se reúnen los criterios de la ICANN para la participación de los usuarios individuales de Internet a nivel local o emisión, así como para promover la comprensión de los individuos y de la participación en ICANN. Dentro de la ICANN, contribuyen activamente a las actividades de desarrollo de asesoramiento sobre políticas y juegan un papel clave en las estrategias de alcance regional y la sociedad civil de compromiso de la ICANN.

Trabajan para asegurar que Internet continúa sirviendo el interés público global.

Para obtener más información sobre ALS, por favor visite:  https://atlarge.icann.org/alses.

A %d blogueros les gusta esto: