27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ya rige el plan oficial de devolución del IVA a turistas extranjeros

Desde el lunes 2 de enero, a los turistas extranjeros que visiten Argentina, se les devolverá el IVA correspondiente al pago del servicio de alojamiento que hayan contratado. Misiones es una de las provincias más beneficiadas con la medida.

A partir del 2 de enero, se les devolverá el IVA a los turistas extranjeros que hayan contratado un servicio de alojamiento en el país. La norma responde a una propuesta del Gobierno Nacional con intenciones de fortalecer la actividad turística.

Con su implementación, Misiones se ve significativamente beneficiada, teniendo en cuenta que su ubicación geográfica la posiciona al límite de varios países y, por lo tanto, la transforma en una de las principales entradas a la Argentina.

Se apuesta a mejorar la competitividad ofreciendo un menor costo en las tarifas de hospedajes, a obtener un mayor flujo de turistas y de divisas, y a crear empleos, generando una importante recaudación por la nueva demanda.

El reintegro será percibido de forma automática, bajo la única condición de abonar el alojamiento (hoteles, hostels, motoles, aparts) utilizando tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior. Abarca la totalidad de la cadena de comercialización del alojamiento incluyendo tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje del país o del extranjero.

Según estimaciones oficiales, el primer año llegarían 95 mil turistas extra al país gracias a la medida, lo que aportaría divisas por USD$ 70 millones, y generaría un significativo aumento de puestos de trabajo.

Misiones, al ser uno de los destinos que mayor crecimiento demostró en el sector durante el 2016 –incluso quebrando algunas barreras estadísticas de acuerdo a la inestabilidad macroeconómica-, resulta una de las provincias que recibirá un mayor impacto positivo con el plan oficial.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia aseguran que será clave la incorporación estratégica de esta herramienta en las campañas de promoción que se hagan en el exterior.

“La medida es un plus y un gancho importante para atraer a más visitantes. Es por eso que la vamos a integrar a nuestras propuestas. Decir que si eligen visitarnos se les devolverá el IVA es una oferta tentadora y esperamos ver sus resultados principalmente en esta temporada de verano”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

El plan es un viejo planteo del sector, cuya ley había sido aprobada en el 2001 pero que nunca fue reglamentada hasta ahora, publicándose su habilitación en el Boletín Oficial el 27 de diciembre de 2016.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.