26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Y si no estamos tan lejos como nos muestran, por César Bordón

Me equivoqué un monton de veces en mi vida, lo sigo haciendo, no hay vacuna. Lo destaco porque ante la angustia social que interpreto existe, nos polarizamos, hay que elegir.

¿El médico que mato al chorro o el chorro, de que lado estas? ¿Sos macrista o sos k?, ¿sos hombre o de las mujeres feministas? y me parece que no…

El medico y el chorro son víctimas, los polos de un gran problema que es el mercado. Se matan ambos por nada, en el medio una cadena interminable de gente que compra lo robado, lo desgusasa, lo mandan aĺ Paraguay, y tantas cosas más.

Y a esos… ¿quién los elige?

¿Será que el núcleo de los votantes se equivoca siempre?, yo no creo que quien haya votado vote la represión, la inflación, la devaluación, el afano… Se puede pecar de inocente, de ingenuo, de desinformado y hasta de soberbio, pero no de cómplice. Muchos de los que votaron a Macri lo hicieron con fe por ese «cambio» prometido sin tanta conciencia política, lo se. Pero lo hicieron sin maldad, y muchos hoy son gente engañada.

Un hombre tambien, por su sola condición de varón, no aporta a la violencia de género, pero debemos estar muy atentos a no ser groseros, a dignificar nuestras diferencias y no ostentarlas obscenamente, pero para cuidar y aportar.

Porque muchos somos nobles, sanos…

Digo yo, ¿y si nos acercamos?. Bajamos un poco el copete y nos preguntamos por que roba un pibe de 14 años, a mi a esa edad todavía casi me vestia mi mamá.

¿Por qué votaste a un gobierno que no dijo que iba a hacer tal cosa y sin embargo la hace?, ¿que podemos hacer todos y los varones que nos interesa que la violencia desaparezca?…

Y si apuntamos a revisar lo que «No queremos»  y «A ayudarnos». Quien te dice que encontramos una respuesta, quien te dice estamos más cerca que lejos.

Hay que ser muy responsable, pensar, informarse y por sobre todo…no cagarla.

César Bordón

Actor

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.