21 de September de 2021

Violencia, no solo de género, por Luciano Ferreyra

A dos cuadras de su humilde casa, hay calles asfaltadas y empedradas, es un asentamiento de hace muchos años, la verdadera desigualdad a la vista de todos y la violencia de género de su ex pareja se suma a la desigualdad en la sociedad..

La relación no andaba bien con su ex pareja, a pesar que convivían bajo el mismo techo, él muy poco hombre, (hoy detrás de las rejas), la golpeó frente a sus hijos chicos y frente a sus vecinos, todos miraron, nadie se metió, le pateo la panza y ella denuncia que su ex le hizo perder un mes de embarazo.

Hoy la policía acudió a la prensa, porque todavía hay buena relación y pasan los datos de hechos violentos que pueden terminar en femicidio, aplaudo la decisión de informar y no esconder.

La violencia, no fue solamente de la ex pareja, también de sus vecinos y de esa maldita desigualdad en la sociedad, de gente que ocupan cargos y no conocen los barrios, de gente que hace campañas y después se olvidan.

Hoy contamos que una mujer puede seguir cuidando a sus niños, ojalá la justicia la proteja y el violento no quede en libertad.

Llegando al mediodía, el sol golpea y castiga, el patio esta sucio, con basura y algo de tierra húmeda, por el bañado de la zona, los niños juegan y me voy con esa sensación de que hoy no se si almorzaran, espera la madre que la municipalidad le asista con algo de mercadería.

Verano de 2019, Oberá, Misiones.

Luciano Ferreyra

NET Oberá

Deja una respuesta