4 de marzo de 2021

Victoria de Olímpico frente al OTC que sigue sin poder levantar cabeza

Victoria de Olímpico frente al OTC que sigue sin poder levantar cabeza

El Celeste no pudo darle el cierre a la remontada y volvió a perder, en este caso 78-83 ante el equipo Bandeño. La fineza del elenco de La Banda para definir en momentos claves, fue lo que produjo la diferencia. El equipo misionero sigue sin poder levantar cabeza y todavía no vio el triunfo en lo que va del año.

Anthony Young y Kent, fueron los mas destacados del equipo obereño, Young registró 17 pts y 3 asistencias, mientras que su compatriota sumó 14 pts y 12 rebotes. A ellos también se unió Nicolas Paletta, con 15 pts y 6 asistencias.

Tras un inicio errático para ambos lados, el equipo de Leo Gutiérrez encontró en Diego Guaita al hombre del partido, que en ese primer parcial anotó tres triples fundamentales para darle la primera ventaja. Además apelaron a la defensa en zona, que OTC no lograba quebrar hasta el ingreso de Brocal que también se despachó con tres bombas. El cuarto finalizó 21-25.

Los segundos diez minutos de juego, el representante misionero tuvo complicaciones en el manejo del balón, se encontró con varias pérdidas que fueron aprovechadas por su rival para lastimar e ir construyendo un diferencia que se hacía cada vez mayor.

Eric Flor fue clave en el tramo final anotando 12 puntos (dos triples) y alcanzar una importante diferencia de +14 casi al cierre. El tablero indicaba 34-45 (13-20).

Luego del descanso largo, los dirigidos por Leo Hiriart salieron con otro ímpetu, de a poco fueron imponiendo su juego, Schoppler fue importante en este tramo, con sus lanzamientos externos y penetraciones, lastimando la defensa de Olímpico. Además, mejoró la defensa Celeste y el juego colectivo. Ganó ese parcial y acortó diferencias, 56-62 (22-17).

El cierre fue muy parejo. El recientemente incorporado Nicolas Paletta tuvo un gran parcial anotador (11 puntos), que puso el tablero en paridad. Pero Olímpico respondió rápidamente, lastimando con Guaita y Flor; además en las manos de Rasio encontraba rebotes ofensivos para dale segundas oportunidades al ataque, algo que el equipo obereño pagó caro en el final. El juego terminó 78-83 (22-21).

Ahora, el elenco de la Capital del Monte deberá esperar hasta el jueves, su próximo encuentro, donde enfrente a Instituto de Córdoba desde las 21:30 hs.

foto La Liga Contenidos

A %d blogueros les gusta esto: