20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Vialey entregó un electrocardiógrafo al Hospital Dr. Bernardo Allassia

El miércoles, en la Sala de Situación de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, el Intendente, Lic. Mario Ramón Vialey, entregó un electrocardiógrafo al Hospital Apóstoles Dr. Bernardo Allasia.

El nuevo equipamiento fue recibido por el Director Bioq. Ricardo Martínez y por el Dr. Sergio Polner, jefe del sector de Cardiología. El secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, acompaño a Vialey en la entrega.

La inversión del equipo correspondió al Departamento Ejecutivo Municipal, con un desembolso de 17.500 pesos. Las características del nuevo aparato permitirán a los especialistas poder trasladar el equipamiento.

El aporte del municipio también contempla la adquisición de una computadora, que en las próximas semanas será entregada y que servirá para que se puedan archivar los estudios de los pacientes, contando así con una historia clínica. También se hará entrega de una impresora para registrar los resultados.

Hasta el momento el Hospital contaba con un solo equipo que, si bien funciona en perfectas condiciones, no tiene la tecnología del recientemente recibido.

Otra de las novedades que recibió el director del nosocomio fue que se iniciaron gestiones para que las salas de Rayos X y de Cardiología estén vinculadas.

La idea es realizar las conexiones correspondientes para que tanto la sala de radiología, que hace meses recibió un equipamiento digital, y ahora la sala de cardiología estén conectadas para que los profesionales de cada sector puedan acceder a los datos de manera instantánea.

“Los electrocardiogramas son una necesidad básica, en el Hospital contábamos con dos equipos pero de tanto uso se alteran y empiezan a fallar. Nos quedamos con uno solo que nos teníamos que turnar entre la sala de emergencias y cardiología», señaló Polner.

Y agregó: «Poder hacer el archivo y la historia clínica de los pacientes es muy importante, ya que tenemos permanente contacto con el servicio de cardiología del Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, para así manejarse vía online con los resultados”.

Límite Informativo

A %d blogueros les gusta esto: