25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ventas minoristas caen en misiones más que en el resto del país

2 minutos de lectura

Un informe elaborado por la Coordinadora de Actividades Mercantiles (CAME), que aglutina al comercio minoristas de la Argentina, señala que las ventas cayeron en Misiones en el mes de marzo más que en ninguna otra provincia del país, producto de las asimetrías con Paraguay.

La CAME indica una baja en las ventas minoristas en la tierra colorada del 12 por ciento -medida en cantidades- comparada con el mismo mes del año pasado.

En tanto, el reporte de la CAME indica una baja promedio en todo el país de 4,4 por ciento en cantidades, respecto a marzo del 2016. La segunda provincia con mayor caída es Mendoza, con un 11 por ciento de baja.

Justamente, Mendoza y Posadas son las dos ciudades que siempre salen en las noticias nacionales cada vez que un fin de semana largo genera un intenso tráfico fronterizo de argentinos que buscan comprar más barato en Encarnación y Santiago de Chile.

“Todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones pero con fuertes disparidades entre provincias. Las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay”, afirma el reporte.

“Por ejemplo, mientras en CABA las operaciones  cayeron 3,5%, en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12%, en Entre Ríos declinaron un 9,3%, y en Santa Cruz lo hicieron un 7,3%, siempre medidas en cantidades y comparando con igual mes del año anterior”, aseguró CAME.

“Las ventas en marzo continuaron apagadas, al ritmo de un consumidor que continúa sintiendo la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos, que tiene sus tarjetas cargadas y que está tratando de reordenar sus finanzas personales”, indicó la CAME en un informe difundido hoy.

Economis

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.