20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Suspenden al presidente de la Cámara de Diputados por corrupción

El magistrado del Supremo Tribunal Federal, Teori Zavascki, determinó este jueves (5) la suspensión de Eduardo Cunha de su mandato como diputado federal. Cunha es además el presidente de la Cámara y su articulación fue clave para la aprobación parlamentaria del pedido de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.

Redactor a cargo del caso del Lava Jato en el STF, Zavascki admitió un pedido hecho contra Cunha hecho por la Procuraduría General de la República. Según el Procurador, Rodrigo Janot, el diputado usoó el cargo para “avergonzar, intimidar parlamentarios, acusados, colaboradores, abogados y agentes públicos con el objetivo de confundir y retardar investigaciones”. Janot llegó a calificar a Cunha de “delincuente”.

Cunha -del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB, del vicepresidente Michel Temer- está acusado en el STF de crímenes de corrupción y lavado de dinero, relacionados con cobro de sobornos a contratistas de la estatal Petrobras.

El parlamentario también es objeto de un proceso en el Consejo de Ética de la Cámara, tras descubirse que poseía cuentas no declaradas en Suiza.

Al ser suspendido por la Justicia de sus funciones, Cunha será sustituido por otro investigado en el Lava Jato, el diputado Waldir Maranhao, también del PMDB.

Brasil 247 / NODAL

A %d blogueros les gusta esto: