Un aporte sobre la caída de Pensiones por Discapacidad, por Mónica Santos

Un aporte sobre la caída de Pensiones por Discapacidad, por Mónica Santos

Hay mucha información maliciosa en torno de la «caída» de seis mil pensiones por discapacidad en Misiones por parte de la ANSES. 

La gente de Cambiemos mal informa a propósito para que los demás celebren que le sacaron pensiones «a los que están mas sanos que uno» y solo «quieren vivir sin trabajar».

Esto puede ser verdad en poquísimos casos.

En la gran mayoría, le están sacando las pensiones a discapacitados cuyas parejas tienen una jubilación mínima (porque ahora dicen que son incompatibles) y a personas que se compraron un autito usado o una moto.

Y así se producen graves injusticias, sobre todo en las zonas rurales de Misiones.

También frenan pensiones a discapacitados que no tienen la incapacidad laboral del 76%, por ejemplo, las personas con Síndrome de Down, que pueden trabajar en oficios en los que hayan sido convenientemente capacitados, pero también se sabe que no es fácil conseguir esta inserción laboral, por lo que la mayoría no puede trabajar en la realidad.

O a niños y adolescentes que tienen papás con trabajo, y que para el gobierno tienen suficientes recursos, ignorando los gastos extraordinarios que enfrenta una familia con un hijo discapacitado, tanto para sus múltiples terapias y especialistas, como para su educación especial y las necesidades particulares que tiene cada caso.

Escribo con la intención de que, entre todos, nos ayudemos a socializar la información para que no seamos tan proclives a juzgar rápidamente sin tener todos los datos a mano, o a festejar medidas de gobierno que en realidad, son grandísimas injusticias.

Y reitero: seguramente hay casos justificados, pero lo que pasa hoy no tiene que ver con la pensión «trucha», sino con la aplicación de un Decreto Nacional (el 432/97) que estaba prácticamente en desuso por inconstitucional, y que ahora se reflotó.

Mucha gente está sufriendo por ésto. Seamos empáticos.

Mónica Santos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: