27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ultiman detalles para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito

Ultiman detalles para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito

A tal efecto se llevó a cabo en la Legislatura provincial una reunión de capacitación  del equipo  de la Unidad de Gestión en TIC y del Programa Conectar Igualdad, en la cual definieron  estrategias para la inscripción al BEG Misionero.

La reunión contó con la presencia del secretario administrativo Daniel Cáceres, la coordinadora de la Unidad de Gestión en Tics, Flavia Morales, el presidente de la comisión de Educación Carlos Báez, además de los legisladores María Inés Rebollo, Roberto Chas Robineau, Marcelo Rodríguez, el director de Transporte Mauricio Castillo, y el concejal de la ciudad de Posadas Fernando Meza.

Durante el encuentro los participantes se interiorizaron detalladamente acerca del sistema de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito y se delinearon acciones para que ningún alumno se quede sin el beneficio.

Participaron además el equipo TIC de Cámara, referentes técnicos escolares de toda la provincia, y el equipo territorial y jurisdiccional de Conectar Igualdad, que tendrán a su cargo la inscripción al BEG Misionero en todas las  escuelas primarias y secundarias públicas  de la provincia.

En tal sentido explicaron que para llevar a cabo la tarea se desarrolló un sistema offline a  fin de asegurar la cobertura del ciento por ciento de la matrícula escolar beneficiada de las instituciones, incluyendo a aquellas que no cuentan con acceso a internet, entre ellas las escuelas rurales, para que ningún beneficiario de la ley VI N 189 quede excluido. 

El director de Transporte de la provincia se refirió al sistema de inscripción online e intercambio puntos de vista con los referentes, acerca de la realidad de las instituciones a la hora de llegar con la inscripción al BEG, y agradeció el compromiso asumido por el equipo TIC, además de  coincidir con las demás autoridades presentes en la idoneidad de los referentes para llevar adelante la tarea.

Asimismo las autoridades presentes destacaron la decisión y actuación del gobernador Hugo Passalacqua para hacer una  rápida implementación del boleto estudiantil gratuito, teniendo en cuenta el pronto inicio del ciclo lectivo 2016.

Por su parte la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC Flavia Morales, subrayó que este beneficio al que tienen acceso todos los alumnos de Misiones, no sería posible sin la visión de los diputados, que con Carlos Rovira a la cabeza hicieron posible este anhelo de los estudiantes.

Finalmente agradeció al gobierno de la provincia que puso todos sus recursos para que este proyecto sea una realidad en tan breve tiempo y sobre todo la confianza depositada en el equipo que coordina para llevar a cabo una tarea de tal magnitud e importancia que beneficiará a miles de alumnos misioneros.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.