24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Trece años de vida para Fractura Expuesta

Fractura Expuesta cumple 13 años de vida como proyecto de comunicación y cultura vinculado al tango. Lejos de las supersticiones de la numerología timbera, este aniversario es una nueva oportunidad para reafirmar el camino iniciado en 2003.

 

A lo largo de este tiempo fuimos testigos de un movimiento que, a partir de un impulso prometedor surgido a principios del siglo XXI, logró constituirse en uno de los ámbitos culturales con mayor capacidad creativa, empuje y crecimiento, motorizado por artistas, gestores, profesionales y un público que progresivamente maduró la avidez de nuevas expresiones tangueras.

En ese camino, por supuesto, no faltaron obstáculos. Sin embargo, la vitalidad de ese núcleo cultural asentado en sus protagonistas evitó que se debilite el recorrido de fortalecimiento. los acompañamos, impulsamos y ellos crecieron al compás del tango de estos tiempos.

En ese panorama y a través de un extenso trabajo de producción cultural, Fractura Expuesta se ha consolidado como el referente comunicacional de las nuevas generaciones del tango. En sus páginas y micrófonos han hablado gran parte de las voces que hoy componen el diverso paisaje del género.

«Vimos crecer numerosos proyectos musicales, estuvimos en el nacimiento de múltiples espacios y proyectos de tango y recibimos con alegría la llegada de cada nuevo disco, demo, libro, revista, festival o investigación, entre otras iniciativas, que aparecían en el palo». Toda esta tarea formó un patrimonio cultural valioso, caudal que es uno de los pilares de permanencia ininterrumpida de Fractura Expuesta desde hace 13 años.

Se crearon tangos del presente, aparecieron otros rostros, espacios y sonidos, transformaron el legado de los clásicos en cultura viva y amplificaron, con una mirada plural e inclusiva, las voces del universo tanguero en el mapa mediático.

A través del programa y el portal, centenares de artistas y miles de personas pasan por Fractura Expuesta logrando que, en más de una década, su trabajo se haya expandido por distintos países. Junto a eso, los reconocimientos y premiaciones llegaron también para acariciar el espíritu y alimentar el espacio vital que representa el proyecto. Pero existe un aspecto central que los motiva diariamente. El acompañamiento y el apoyo de todos los que integran el campo artístico del tango. No es chamuyo. En ese reconocimiento se proyectan los 13 años de Fractura Expuesta.

Por más voces, por más tangos. Los saludamos en este 13º aniversario mientras siguen construyendo el tango de estos tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: