TravelTech, las nuevas tendencias turísticas post pandemia

TravelTech, las nuevas tendencias turísticas post pandemia

El turismo cambió con el nuevo contexto sanitario. La seguridad y el uso de las tecnologías son claves y las nuevas modalidades como las staycations y las flexcations aparecen como las tendencias que marcan el futuro cercano del sector.

Para hablar de estos nuevos desafíos se llevó a cabo el webinar: “El sector turismo en la era COVID: ¿cómo adaptarnos a través de la innovación? organizado por Innovarte Consultores con el apoyo de ALAI.

Participaron Eduardo Chaillo, CEO de Global Meetings; Ana Paradela, Director Advertising Sales LATAM para Expedia y Paulo Carreño, ex Director General de Proméxico.

“Para sentirse más seguro, el viajero empleará la staycation para vacacionar en su propia ciudad, con lo que se contribuye al derrame económico. Mientras que con la flexcation los viajeros trabajan desde otro destino y aprovechan algunos días para vacacionar en él”, explicó Ana Paradela.

Otra de las tendencias promovidas desde las islas del Caribe es la de trabajar desde el paraíso.  Estos sitios otorgan visas anuales, generando nuevas modalidades laborales, generadas a partir de la consolidación del teletrabajo.

En el encuentro se concluyó que para que la industria del turismo se pueda recuperar deberá apostar por las ofertas, la flexibilidad y los valores agregados, además del rigor de la seguridad e higiene, ya que continúan siendo grandes atractivos ante la crisis sanitaria y económica.

El uso de las TravelTech, para evitar el contacto y resolver trámites a través de la tecnología, también será clave.

En ese sentido, la gerente de Comercio Digital de ALAI, Sissi de la Peña expresó que es necesario que tanto el sector público como el privado, los gobiernos y la sociedad civil estén unidos para lograr una reactivación efectiva de la industria. Es muy importante la labor de comunicación estratégica, mientras se fortalecen los destinos exitosos y se incorpora la innovación en la industria.

Estar atentos a las nuevas tendencias y al empleo de las herramientas de la economía digital será fundamental para esta recuperación.

Se puede ver el webinar completo AQUÍ

 

A %d blogueros les gusta esto: