Trabajo articulado entre el ISTU y el SPEPM para fortalecer la educación en el Norte misionero

Trabajo articulado entre el ISTU y el SPEPM para fortalecer la educación en el Norte misionero

Autoridades del SPEPM visitaron al ISTU, recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de trabajo y planificación de acciones futuras.

El director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Lic. Luis Alberto Bogado, y el director General de Control de Gestión, Gustavo Lezcano, entre otros integrantes de este organismo, visitaron este lunes las instalaciones del Instituto Superior Técnico Urugua-í, en Wanda, donde fueron recibidos por el apoderado del ISTU, Alfredo Rodríguez, y su rector el Lic. Cristian Fuentes.

Se trató de una jornada de mucho trabajo, compromiso social y grandes expectativas, oportunidad en la que Bogado sostuvo que “para poder sobreponernos a esta crisis (por la pandemia del coronavirus y la extensión de la cuarentena preventiva), es fundamental que las instituciones se fortalezcan, y la forma de hacerlo es trabajando de manera conjunta, buscando el fortalecimiento de todas las partes”.

Además, las autoridades del SPEPM destacaron la labor que se viene desarrollando desde el ISTU, tanto a nivel de infraestructura como del servicio educativo a través de las distintas herramientas, como son –entre ellas- la página web y el aula virtual.

Trabajo articulado entre el ISTU y el SPEPM para fortalecer la educación en el Norte misionero

Bogado expresó que “es fundamental que para fortalecer el proceso educativo en el ámbito de la gestión privada, trabajemos las instituciones de enseñanza de manera coordinada con el SPEPM para así sobreponernos a los desafíos que representan estos tiempos de pandemia, siempre pensando en el fortalecimiento educativo hacia los alumnos, así como también en atención de la demanda laboral que hay en el mercado”.

En tanto, Rodríguez puso en valor la importancia de que las autoridades del SPEPM visiten la institución, “es muy importante para el ISTU y para nuestra región, que ellos se pongan al tanto de nuestras necesidades genuinas, que suelen ser diferentes a las que viven las instituciones privadas de, por ejemplo, Posadas, y eso nos alienta a trabajar de manera más articulada”.

Desde el SPEPM pusieron en valor la manera en que cómo el Instituto Superior Técnico Urugua-í fue creciendo junto a la comunidad en la zona. “En la reunión abordamos distintas temáticas, orientadas al fortalecimiento institucional, la mejora continua hacia los alumnos y su educación, así como la atención a la demanda laboral actual y futura en la región”, explicó el Lic. Fuentes.

Las partes coincidieron en que este encuentro sirvió para fortalecer los lazos, y así poder redoblar los esfuerzos en el trabajo articulado entre la institución educativa del Norte misionero y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

A %d blogueros les gusta esto: