Le niegan la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 en Santiago del Estero

La niña fue violada y quedó embarazada. En el centro de salud le dieron vueltas y no le informaron sus derechos. Mintieron sobre el tiempo de gestación para hacer creer que ya era tarde para realizar la ILE.

Sobre el cumplimiento de Niños, Niñas y Adolescentes del aislamiento social y preventivo

El gobierno nacional dispuso el aislamiento social obligatorio para todos y todas, entendiendo que las medidas de aislamiento y distanciamiento social revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto de sanitario del COVID-19.

Niña de 13 años muere después de dar a luz, embarazada de su padre que abusaba de ella

La niña tuvo un parto prematuro en el Amazonas y el bebé sobrevivió, pero no pudo resistir las complicaciones. La muerte de la joven Luana Ketlen el 11 de Diciembre pasado indignó a todo el Brasil, provocó disturbios en las redes sociales y llegó a las noticias internacionales. 

«Las niñas y los niños no necesitan ingresar a la Gendarmería»

Las niñas y los niños no necesitan ingresar a la Gendarmería, necesitan respeto a su identidad, derecho a la educación, la salud, la familia, el descanso y el deporte. Otro país es posible….y no será mezclando niñas y niños con represores que se logrará.

Preocupación por el editorial de La Nación “Niñas madres con mayúscula”

En función de la preocupación de las audiencias recibida por la Defensoría del Público vinculada sobre el editorial periodístico titulado “Niñas madres con mayúsculas”, publicado a través de la plataforma web de La Nación.

Demoran la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años víctima de violación

Desde fines de la semana pasada una niña de 12 años se encuentra internada en el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, esperando le realicen un aborto no punible, tras manifestar su intención de interrumpir el embarazo.

«No a la baja de edad de punibilidad», comunicado de AJUNAF

La Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) advierte que la reforma del sistema de responsabilidad penal juvenil es «una respuesta demagógica y punitiva al tema de la seguridad ciudadana», por parte del gobierno de la alianza Cambiemos.

Ahora la denuncia en abuso sexual Infantil es de instancia pública

El principal impedimento para la investigación y posterior condena de los responsables de los abusos sexuales contra los niños era que, al tratarse de un delito de instancia privada, si los representantes de los menores abusados no instaban y promovían la denuncia, el Estado no podía investigar.