Ya suman 556 los fallecidos por COVID-19 y el Presidente llamó a «hacer una sociedad más justa»

Diecisiete personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 los decesos y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

En la Argentina ya suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio del brote, mientras el presidente Alberto Fernández expresó que el gobierno ya está «trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía».

Unos 10.000 comercios «no esenciales» deberán volver a cerrar sus puertas mañana

Unos 10.000 comercios considerados no esenciales, cuya apertura fue autorizada el 12 de mayo pasado, deberán volver a cerrar sus puertas a partir de mañana por las nuevas disposiciones del gobierno porteño tras el anuncio del presidente Fernández de extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Retornarán más de 4000 argentinos en 21 nuevos vuelos

En el marco de la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, anuncia 21 nuevos vuelos que traerán 4004 argentinos que se encontraban en el exterior.

Confirman 438 nuevos casos positivos de COVID-19 y es record de contagios en un día

El país registró un nuevo record de contagios con 438 casos positivos en las últimas 24 horas, el 51% de ellos en la Ciudad de Buenos Aires. También se registraron en las últimas 24 horas 11 fallecimientos. En total, la cifra de muertos por COVID-19 en el país llegó a 393. 

La OMS advierte que la mayor parte de la población podría contraer coronavirus

La mayor parte de la población mundial continúa siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus SARS CoV-2 y causante de la actual pandemia de COVID-19, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud durante su asamblea anual que esta vez se realizó en forma virtual.

Murió Ramona Medina, referente de La Poderosa en la Villa 31

La referenta de la organización social La Poderosa Ramona Medina murió como consecuencia del contagio con coronavirus en la Villa 31, uno de los más afectados de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo garantizar una distribución equitativa de las futuras vacunas del COVID-19 en el mundo

Proporcionar un acceso justo e igualitario a una futura vacuna contra la COVID-19 es la medida correcta. La pandemia de Coronavirus no se parece a ninguna otra crisis sanitaria global y es la más difícil que el mundo ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial. 

El valor de la información para luchar colectivamente contra la pandemia

Cuando los gobiernos abren sus datos lo hacen por un tema de transparencia, de eficiencia… y también de eficacia. En esta crisis sanitaria, los datos abiertos se han convertido en un aliado indispensable para poder tomar mejores decisiones.