En el Brasil se registró el día más letal de la pandemia con 1.188 decesos y ya suman 20.047 los fallecidos

Este jueves 21, Brasil registró el día más letal desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al reportar 1.188 decesos en las últimas 24 horas. En total, el país suramericano suma 20.047 fallecimientos.

Con cerca de 15.000 casos en un día, ya es el cuarto país con más contagios

Se registró un alarmante número de contagios en el vecino país indicaron fuentes gubernamentales del Ministerio de Salud, mientras un militar sin experiencia en asuntos sanitarios se convirtió en el tercer ministro de Salud desde que comenzara la pandemia.

La bolsa o la vida, el falso dilema ante el coronavirus

“Van a morir 300, 400, 500 mil personas en los próximos dos años en Brasil a consecuencia del daño económico” derivado de las restricciones con que se busca combatir al coronavirus, pronosticó el empresario Junior Durski.

El número de muertos por coronavirus pasó de 25 a 34 en un día

La cantidad de muertos por coronavirus en Brasil aumentó 34% en un día, desde 25 hasta 34, mientras la de casos positivos ascendió a 1.891, entre los cuales se encuentra el coordinador de la lucha contra la pandemia en San Pablo, el estado más afectado del país.

«Decidí quedarme cerca de las fieras para probar mi inocencia»

Desde la sede del sindicato metalúrgico en San Bernardo do Campo, el expresidente Lula Da Silva adelantó que pedirá en la Justicia «que se anulen todos los procesos» en su contra porque «hay argumentos suficientes» para probar la falta de objetividad del exjuez Sergio Moro. «Precisaba probar la mentira», subrayó.

Exigen investigación a Bolsonaro por los incendios en la Amazonía

La Organización no Gubernamental Instituto Ángeles de Libertad, presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un documento en el que solicita se inicie un proceso de investigación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus implicaciones en la emergencia forestal presentada en la selva amazónica.