Activan la Guardia Nacional debido a los disturbios por la muerte de George Floyd

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado la Guardia Nacional en medio de los disturbios en Mineápolis y St. Paul causados por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana.

En el Brasil se registró el día más letal de la pandemia con 1.188 decesos y ya suman 20.047 los fallecidos

Este jueves 21, Brasil registró el día más letal desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al reportar 1.188 decesos en las últimas 24 horas. En total, el país suramericano suma 20.047 fallecimientos.

Anuncian que proporcionarán 2.000 M de dólares en dos años a países afectados por COVID-19

El presidente de China, Xi Jinping, anunció durante la 73.ª Asamblea Anual de la OMS que Pekín apoya una revisión exhaustiva de la respuesta global a la pandemia de COVID-19 una vez que el coronavirus esté bajo control.

Con cerca de 15.000 casos en un día, ya es el cuarto país con más contagios

Se registró un alarmante número de contagios en el vecino país indicaron fuentes gubernamentales del Ministerio de Salud, mientras un militar sin experiencia en asuntos sanitarios se convirtió en el tercer ministro de Salud desde que comenzara la pandemia.

Comunicado de la Comisión de Salud del Parlamento del MERCOSUR sobre la Pandemia de Covid-19

En el marco de su primera reunión virtual, la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo del Parlasur debatió sobre las medidas adoptadas por los países del bloque para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

«El mundo fue golpeado por la plaga de China. Tratar con China es algo muy costoso»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha referido este miércoles en Twitter a la pandemia de coronavirus como «la plaga de China» y ha asegurado que los tratados comerciales con el país asiático resultan muy caros.  

«Miles de personas más habrían muerto», Andrew Cuomo destaca el éxito del confinamiento

El gobernador de Nueva York aseguró que el estado tuvo «la peor situación de la nación» y lograron aplastar la curva de coronavirus lo suficiente como para garantizar una reapertura gradual.