Argentina recibió tres contraofertas de parte de sus acreedores

El Ministerio de Economía confirmó que recibió las propuestas pero no dejó trascender su contenido. El mercado esperaba que los bonistas reclamen una reducción de los años de gracia y una suba de los cupones de intereses.

Stiglitz, Phelps y Reinhart apoyaron nuevamente la propuesta argentina

La semana pasada encabezaran una nota firmada por 138 economistas de todo el mundo para apoyar a la Argentina frente a la reestructuración de la deuda, hoy los dos premios Nobel de economía, Stiglitz y Phelps, y la experta internacional en crisis de deuda, Reinhart, volvieron a apoyar al país.

Fernández: «Argentina está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «el deseo» del Gobierno es «no entrar en default», pero advirtió que Argentina «está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar» y señaló que “los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna”.

La adhesión de los bonistas argentinos llegó al 70% y ahora esperan por los grandes fondos

Sin contrapropuesta sobre la mesa, mañana cierra la oferta oficial de canje. El lunes es el día pautado para informar cuál fue el grado de aceptación de la oferta y si el Ejecutivo logró activar las cláusulas de acción colectivas con una aceptación promedio del 75% de los tenedores.

El Gobierno abrió la puerta a la modificación de la oferta, y ven más posibilidades de default

No pagó el cupón de los Globales y activó el deadline para el 22 de mayo. Analistas creen que el país va a entrar «en un período largo de negociación que puede extenderse más allá de los 30 días de gracia».

Cómo se diseñó la oferta que se les hizo a los acreedores

El trabajo del ministro Martín Guzmán y su equipo descolocó a los fondos de inversión más agresivos. Solidez en el programa económico para brindar sustentabilidad a la deuda y profesionalismo en el armado del menú para el canje de los bonos en default virtual.

El FMI estima que la economía argentina caerá 5,7% en el 2020 por el coronavirus

El Fondo reveló hoy sus proyecciones de la economía mundial a través de la presentación de su tradicional informe semestral World Economic Outlook, denominado «El Gran Aislamiento».