Todo apunta a que Vásquez estará en Rio con Venezuela

Greivis Vásquez desborda talento y arrojo. Juega con confianza. Sólo que en el 2015, no jugó. Y Venezuela, para sorpresa de muchos, no sólo ganó partidos sin él. Capturaron el título del Campeonato FIBA Américas por primera vez en su historia.

Con Vásquez decidió no estar disponible, el equipo de Nestor «Che» García logró una gran sorpresa, al derrotar al favorito Canadá en una apasionante semifinal. De este modo, Venezuela aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1992, cuando los Juegos se celebraron en Barcelona.
La vinotinto entonces, le puso un signo de exclamación a su participación en el 2015 al vencer a Argentina para llegar a la cima del podio. Fue un verano extraordinario, para los venezolanos.

Vásquez, que se sometió a una cirugía de tobillo en diciembre y jugó sólo 23 juegos para Milwaukee esta temporada, tiene la esperanza de jugar con Venezuela en Río de Janeiro. Ellos formarán parte del Grupo A con Estados Unidos, China, Australia y dos de los tres ganadores de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA (TCOs).

Cuando se le preguntó acerca de Vásquez, con quien había tensado relaciones el verano pasado, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, respondió que la puerta permanece abierta al jugador más famoso del país.
Las señales son buenas que Vásquez se reunirá con sus compañeros de equipo. Él ha estado en contacto con la federación de los planes para el verano.

«Greivis ha tenido contacto con nosotros a través de nuestro Director de Equipos Nacionales, Oswaldo Narváez; Mas aún, en un viaje a los Estados Unidos de nuestro Director de Comunicaciones, Reiner Izturriaga, Greivis firmó los documentos para estar en la preselección,» Cortez dijo en declaraciones a liderendeportes.com.

«Estamos haciendo los movimientos necesarios para que cuando Greivis quiera venir a la selección nacional, vamos a darle la bienvenida como él y los demás jugadores merecen. Obviamente, hay reglas que todos tienen que cumplir, que tienen que ver con la disciplina interna. Si uno quiere estar en el equipo nacional, tiene que cumplir con las reglas que tiene la FVB.”

Deja una respuesta