El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en Ranchos Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, y deberá ser operado de múltiples fracturas en sus piernas, informó su apoderado, Mark Steinberg.

Woods fue trasladado en ambulancia a un hospital de Los Ángeles, confirmó la policía de ese condado, tras haber sido atendido en el lugar del hecho por los paramédicos luego de ser retirado de entre los restos de su vehículo por personal de bomberos.

El automóvil del exnúmero uno del golf mundial sufrió un vuelco en el accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes a las 7,12 locales, cerca de Los Ángeles, lo que complicó su rescate.

El vehículo terminó muy dañado en el incidente y Woods, según la policía, viajaba solo, informó la agencia de noticias ANSA.

Woods, de 45 años, se encontraba en Los Ángeles debido al tradicional torneo Genesis Invitational, que se desarrolla en el La Riviera Country Club, pero en el cual no participaba.

Sí ofrecía charlas y lecciones de golf, junto con algunos consejos, a los invitados vip presentes. Hace una semana, Woods había anunciado que su reciente intervención quirúrgica en la espalda le había impedido participar en el Master de Augusta, Georgia.

No es la primera vez que Woods se ve involucrado en un accidente de tránsito. Ya había protagonizado uno en 2009 cerca de su vivienda en Florida y terminó en escándalo cuando quedó al descubierto una infidelidad conyugal que derivó en divorcio.

En 2017, Woods terminó arrestado después de que agentes de la policía lo encontraron desvanecido junto a su automóvil. En esa ocasión se justificó afirmando que era por efecto de una medicina que había ingerido sin conocer sus efectos.

Woods fue número 1 del mundo durante varias temporadas y es el segundo jugador de la historia con mayor cantidad de Majors ganados, con 15, detrás de los 18 que cosechó a lo largo de su carrera Jack Nicklaus.

Télam