30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Tecnópolis Federal y una varieté de espectáculos culturales

La intensa lluvia que llegó a la capital provincial este sábado no fue un impedimento para que gran cantidad de personas disfruten de Tecnópolis Federal, en el predio del Parque del Conocimiento.  A partir de la hora 16 y con una grilla variada, se presentaron obras de teatro para grandes y chicos y conferencias sobre las obras de Horacio Quiroga. Las disertaciones sobre las obras del escritor uruguayo, con temáticas variadas “Quiroga y la crueldad” , a cargo del escritor Gonzalo Garcés y “La fauna Argentina en las obras de Quiroga” del periodista Andrés Sehinkman” se realizaron durante la tarde.

La música llegó de la mano de Los Mitá y Antares, quienes abrieron el telón de artistas locales junto a Los Hermanos Britez en el Teatro Lírico. El Ballet Nacional de Paraguay y Sergio Galleguillo de La Rioja, cerraron la noche a pura quena, charango y danza.

Floklore, música regional y danza en una varieté de artistas.

Artistas misioneros fueron incluidos en la apertura de los espectáculos del sábado por la noche. “Los Antares”  de Eldorado fueron los primeros en situarse en la sala Tucán (Teatro Lírico), seguidos por “Los Mitá”, oriundos de Dos de Mayo. “Venimos de Dos de Mayo a representar con nuestras canciones, con nuestra música y con lo que contamos de las vivencias de la chacra”, aseguró el Bichy Vargas.

 Quienes finalizaron las presentaciones locales fueron “Los Hermanos Britez”, considerados guardianes de la tradición del “chamamé clásico”.

El Ballet Nacional de Paraguay, bajo la dirección de Wal Mayans junto al elenco musical artístico de la Secretaria de Cultura de Paraguay, dieron inicio a la transmisión para la TV Pública, a partir de las 22 horas. El director del ballet se mostró maravillado con la invitación, que posibilitó el intercambio cultural, teniendo al idioma Guaraní como pasaporte. La música, la tradición, las costumbres del pueblo paraguayo  escenificadas mediante la actuación y la danza.  La función fue presenciada por el gobernador de la provincia de Misiones  Lic. Hugo Passalacqua, el titular Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos  ministro Ing. Hernán Lombardi y la presidente del Parque del Conocimiento Dra.  Maggie Solari Quintana.

Sergio Galleguillo y la música chayera

El caudillo de la música  de La Rioja coronó una noche inolvidable en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, un espectáculo que fue pura fiesta de principio a fin. “Venimos del norte y traemos alegría” dijo Sergio Galleguillo, quién dominó la energía del público que acompañó con palmas todas las canciones del riojano, uno de los máximos exponentes de la música chayera.

Hasta el 15 de abril estará abierta al público la exposición para disfrutar de la ciencia, arte, historia y espectáculos de los más variados.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.