TECHO y Familia Bercomat construyeron por primera vez un nuevo modelo de vivienda

El fin de semana pasado, voluntarios y voluntarias de TECHO junto a empleados y empleadas de Familia Bercomat, construyeron un nuevo modelo de vivienda que la organización social implementó en terreno por primera vez.

Esta actividad se enmarca en un proyecto que TECHO viene realizando junto a la empresa que consta de la construcción de viviendas de emergencia a los propios empleados y empleadas que las requieran; basándose en los mismos criterios de asignación que la organización tiene.

El nuevo modelo de vivienda, denominada incremental, se suma a otras dos variedades que la organización  construye en asentamientos de Argentina.

Luego de tres años de investigación y desarrollo de la Fábrica Social de TECHO, se concreta el proyecto que consiste en una vivienda que gracias a su diseño y materiales, permite la posibilidad de ampliarla y mejorarla técnicamente de acuerdo a las necesidades de cada familia.

“La vivienda incremental está pensada para ser incorporada hacia un modelo de vivienda definitiva, adaptándose a los estándares más altos de calidad de la industria de viviendas de madera”, señaló Joaquín Castro Madero, Gerente General de la Fábrica Social de TECHO.

“Trabajamos con TECHO desde el 2010 y construimos más de 35 viviendas de emergencia en todo el país. El momento de la construcción es donde se combinan los valores de ambas organizaciones y donde se hace tangible nuestro propósito de construir proyectos de vida”, mencionó Gabriela Diblasi, Directora Comercial de Familia Bercomat.

La Fábrica Social opera desde 2013 y lleva producidas más de 6000 viviendas de emergencia para superar la situación de emergencia habitacional, precariedad y hacinamiento en la que viven miles de personas en los asentamientos de nuestro país.

Busca ser un modelo de empresa, generando un impacto sustentable en las comunidades.

“Nosotros creemos que la única forma de hacer las cosas es involucrándonos. Estamos muy felices de haber llegado a este momento y de ver también como a través de los años, TECHO va progresando en lo que es diseño de viviendas. Particularmente este vivienda no solo le otorga a las personas más metros cuadrados sino que le da la posibilidad de que diseñe su propia casa. Que sea progresiva, que pueda crecer y se transforme en definitiva”, finalizó Diblasi.