18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

TECHO se prepara para la última construcción del año en Oberá

TECHO se prepara para la última construcción del año en Oberá

El equipo de la organización TECHO Oberá ultima detalles para el fin de semana del 6, 7 y 8 de Diciembre. Se construirán 22 viviendas de emergencia en conjunto con vecinos de los Barrios San José, Villa Christen y Nuevo Km 0 y 150 voluntarias y voluntarios.

El programa de vivienda de emergencia de TECHO consiste en la construcción de un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional en diferentes asentamientos del país.

La vivienda está hecha de paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoya sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de la humedad proveniente del suelo. La construcción se realiza junto a la familia asignada y con los voluntarios de TECHO. En esta
oportunidad, familias de los barrios San José, Villa Christen y Nuevo Km 0 participarán junto a 150 voluntarios de TECHO de la construcción de 22 viviendas de emergencia.

“En agosto se firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Misiones para poder construir 15 viviendas de emergencia en Oberá y 15 en Posadas. Es por esto que además de las 7 que ya se tenían planificadas, se construirán un total de 22 viviendas de emergencia en los tres barrios en donde estamos trabajando”. Dijo Ingrid Cardozo, la directora de la sede.

En Oberá TECHO ya lleva construidas 217 viviendas, en los barrios Caballeriza, San José, villa Christen y Nuevo Km 0. Esperan ser más de 150 voluntarios y para eso siguen convocando a todas y todos a inscribirse. El jueves 5 a las 19:00hs en la Oficina de TECHO (Av. Tucumán 79), habrá un espacio para consultas sobre la construcción y seguirán inscribiendo participantes.

La actividad inicia el viernes a partir de las 18,30hs, con la concentración de los participantes en la facultad de Ingeniería, luego parten a las escuelas donde dormirán. La construcción de las viviendas arranca el sábado 7 a las 8:00hs y finaliza el domingo 8 con la inauguración de las viviendas.

Para participar solo tenes que ser mayor de 18 años y no es necesaria experiencia previa. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://actividades.techo.org/actividades/18699 o en el grupo de Facebook: “Comunidad TECHO Oberá”.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

www.techo.org/argentina

A %d blogueros les gusta esto: