TECHO encara su última construcción en Oberá

TECHO encara su última construcción en Oberá

Tras conocerse oficialmente que la organización TECHO dejaría de funcionar en Oberá, el camino hacia su última construcción se volvió por demás sentimental.

Los que vienen realizando esta noble tarea desde sus inicios son los que más sienten esta noticia, pero también aquellos que esperaban la ayuda que ellos brindaban, al menos la de obtener una vivienda un poco más digna.
La decisión de que TECHO levantara sus oficinas de la Capital del Monte se conoció un par de semanas antes de que el Ejecutivo municipal reconociera que los asentamientos en la ciudad aumentaran de 28 (censados justamente por TECHO en 2016) a 63.

De todas formas, 75 voluntarios se movilizarán este fin de semana en tres barrios para construir 17 viviendas de emergencia. Será en San José, Villa Cristen y Nuevo KM 0.

Dentro de las medidas que tomaron para cuidarse, decidieron no realizar los conocidos encuentros pre-construcción. En su lugar fueron casa por casa, con el distanciamiento necesario, pero logrando conocerse entre las familias y los que van a estar acompañando ese fin de semana.

La próxima construcción, será este sábado 24 y domingo 25 de octubre. “3 barrios, 17 familias, 17 cuadrillas, un millón de sentimientos”.

Construcción mixta

Para no quedarse menos, y despedirse a lo grande, TECHO prepara lo que denominaron “construcción mixta”. Este fin de semana construirán con el voluntariado, pero el próximo cerrarán la construcción con dos empresas que se sumaron hace ya tiempo: Bercomat y Abarca. “Invitamos a grupos que deseen participar a que se sumen para el próximo fin de semana”, indicó Ingrid Cardozo, Directora de TECHO Oberá.

A %d blogueros les gusta esto: