20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Taxistas, legislativos y la Unión Ferroviaria se suman al paro de la CGT

Se trata de los gremios que componen el MASA que lideran Viviani, Di Próspero y Sasia, que ayer decidieron sumarse a al jornada de protesta impulsada por la central obrera.

Los gremios enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que encabeza el taxista Omar Viviani decidieron adherir al paro convocado por la CGT en defensa del empleo y la industria nacional.

El anuncio lo formuló el ferroviario Sergio Sasia en declaraciones a Télam, al finalizar un encuentro que se desarrolló por espacio de tres horas en la sede del Sindicato de Peones de Taxis. El ferroviario indicó que “hemos tomado la decisión de adherir al paro del 6 de abril tras un exhaustivo análisis de toda la problemática social y económica que está viviendo el conjunto de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la Argentina”.

El titular de la Unión Ferroviaria tras destacar que “luego del intercambio de opiniones se decidió adherir a la medida de fuerza del jueves de la semana próxima”, sostuvo que “también se ratificó la realización del plenario general de delegados del MASA, a realizarse el 31 de marzo a las 11 horas, en el predio de los compañeros de Foetra en Ezeiza, bajo la consigna ‘Sin Trabajo no hay futuro’”.

Al respecto Sasia precisó que “habrá más de 4.000 delegados y como siempre lo hacemos vamos a debatir todos los temas de actualidad, sociales, económicos y del mundo del trabajo y seguramente cuando finalicen las deliberaciones emitiremos un documento”.

“Esperamos que este encuentro con los delegados sea una jornada de reflexión y de análisis, como solemos hacer siempre dentro de lo que es nuestro movimiento y a partir de ahí seguir manifestando nuestra posición de como está el país y de las cosas que hay que mejorar en la difícil coyuntura que está viviendo la Argentina”, afirmó.

Además de Viviani y Sasia, participaron de las deliberaciones los dirigentes sindicales Norberto Di Próspero (legislativos); Raúl Quiñones (tabaco); Osvaldo Iadarola (telefónicos); Oscar Romero (mecánicos) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), entre otros.

Sasia Viviani

Mundo Gremial

A %d blogueros les gusta esto: