20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Spartacus se presentó en el Teatro Vera y conquistó Corrientes

La historia que relata las luchas del esclavo que levantó a una nación contra la poderosa Roma, puesta en escena por el  Ballet del Parque del Conocimiento, tuvo  en la noche del sábado  el honor de inaugurar  la temporada oficial del teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. 

 

El espectáculo se presentó como parte del convenio entre el Parque del Conocimiento y la Dirección de Artes Escénicas, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, con la intención de promover un intercambio artístico y cultural en el circuito Misiones-Corrientes.  

La presidente del Parque del Conocimiento Dra. Maggie Solari Quintana participó de la gala en la capital correntina junto a autoridades de esa ciudad. Estuvieron presentes la ministra de Turismo Arq. Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arq. Grabriel Romero y el director de Instituto de Cultura de Corrientes Eduardo Sívori.

La impactante puesta en escena de “Spartacus”, dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira fue aplaudida y ovacionada por el público en lo que fue una noche de fiesta para Corrientes y compartida con los artistas de Misiones, que demostraron su preparación y talento en este ballet con una actuación de excelencia.

El Teatro Vera tiene más de cien años, fue restaurado en el año 2005 y está posicionado como una de las mejores salas de nuestro país.

El ballet misionero realizó al versión con coreografía de Guido de Benedetti, quien diseñó una nueva versión de la pieza del compositor Aram Khachaturian, que había sido presentada por primera vez en 1956 en San Petersburgo.

A %d blogueros les gusta esto: