15 de enero de 2021

Sólido triunfo del Celeste frente a Hispano Americano

Sólido triunfo del Celeste frente a Hispano Americano

El elenco misionero le ganó a Hispano por 76 a 72 y se recuperó de dos caídas consecutivas. Rodrigo Sánchez fue la figura del encuentro con 16 puntos y 6 rebotes. Gallegos también se destacó con 16 unidades en el rival.

El representante de la tierra colorada en La Liga Nacional, tuvo un buen inicio de juego, fuerte en defensa con Eseverri y Schoppler marcando de cerca a los principales anotadores del visitante. Además, tenía efectividad en ataque, con Cantarutti que aportó 7 en el parcial.

Llegó a sacar 11 de diferencia (19-8) pero en el final cometió errores que le dieron la oportunidad a Hispano a acortar. El parcial fue 21-13.

Los segundos diez minutos de juego, el Celeste continuó con su buena marcha; marcando un parcial de 6-0 logrando la máxima diferencia de 14 en el tablero. Esto le permitió administrar los ritmos del partido, además cada vez que el rival insinuaba una recuperación, OTC volvía a tomar dos dígitos de distancia.

Los dirigidos por Leo Hiriart respondían con Sánchez en la pintura y una rotación del banco que le traía grandes resultados. El parcial fue de 18-15, indicando 39-28 en el tablero.

Luego del descanso largo, Hispano se fue recuperando en el marcador, tuvo las mejores oportunidades de lanzamientos. Cooper y Gallegos se hacían cargo de las acciones ofensivas. El conjunto obereño sufrió la perdida de Schoppler por una contractura en su pierna derecha y Sánchez debió ir al banco con 3 faltas.

Los dirigidos por el DT de la Selección Argentina, Gabriel Piccato ganaron ese parcial (14-19) con el tablero 53-47.

En los últimos minutos del juego, el dominio fue repartido, Hispano se acercaba cada vez más en el marcador, pero perdió a Barlow, su máximo goleador del torneo por doble falta técnica. Pero con mucho amor propio seguía haciendo fuerzas para revertir el resultado, que no era posible porque el Celeste encontraba en Zago a un anotador (un triple y dos dobles) para sacar otra vez diez de diferencia y calmar las aguas.

Gracias a esa diferencia, los misioneros pudieron llegar más holgados al cierre, donde parecía que Hispano se venía, pero el resultado final fue para los “locales” pese a perder 23-25 el parcial.

El marcador final fue 76-72 para Oberá Tenis Club, que de esta manera llega a su 5° triunfo en la competencia. Este martes, volverá a la cancha, cuando desde las 19 horas enfrente a Platense.

foto La Liga Contenidos

A %d blogueros les gusta esto: