7 de December de 2021

Solicitan informes sobre reapertura del circuito inferior de Cataratas del Iguazú

La Diputada provincial Anita Minder de Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Comunicación para conocer el estado de avance de las obras de recuperación del Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú.

El recorrido que comprende desde el salto Alvar Núñez hasta el Peñón Bella Vista desde donde se aprecia el Salto Dos Hermanas y el salto e Isla San Martín desde abajo, se cerró parcialmente en noviembre del 2019 por un desprendimiento de rocas, y luego de la pandemia se inhabilitó totalmente.

La legisladora señaló «lo que pedimos es que la Administración de Parques Nacionales y demás organismos que tengan competencia, informen qué estudios de factibilidad se realizaron hasta la fecha, el grado de avance de las obras y la fecha prevista para la reapertura de tan importante circuito dentro del parque».

Cabe destacar que se desconoce quién debe ejecutar las obras, si están a cargo de la Administración de Parques Nacionales o de la empresa Concesionaria IASA (Iguazú Argentina Sociedad Anónima).

«En el contexto post pandemia, luego de las restricciones que impactaron fuertemente en el turismo, resulta urgente e imprescindible reactivar el sector y las áreas naturales con actividades al aire libre, ya que constituyen el escenario ideal. Por lo que creemos urgente resolver los problemas de estructura que afectan la funcionalidad del Parque», concluyó Minder. Desde su formación ha sido siempre su preocupación fortalecer al turismo, que representa ingresos para muchas familias misioneras.

Este acompañamiento al Turismo se manifiesta también en las propuestas que la actual Diputada Provincial propone como precandidata a Diputada Nacional, manifestando que Misiones requiere de mayor conectividad: «con más vuelos internos e internacionales tanto en Puerto Iguazú como en Posadas. Del mismo modo, debe apuntarse a la conectividad terrestre que favorezca el desarrollo de otros centros turísticos provinciales. El actual gobierno nacional ha retrocedido años en la política de conectividad y en el impulso que se diera a la demanda a través de las compañías Low Cost».