20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«Si hoy tenemos Patria es porque hubo gente que en Tucumán tomó una decisión correcta»

Con un enérgico mensaje el primer mandatario provincial reivindicó la actuación de quienes resolvieron -en el Congreso de Tucumán de 1816- romper formalmente los vínculos de dependencia política con la monarquía española y convertirnos así en un país soberano.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobernador destacó que “cada acto como este es un ritual, es una forma de saber de dónde venimos para tener dimensión de lo que se hizo, sino parece todo muy fácil”.

Más allá de las dificultades que tuvo que sortear el país a lo largo de estos 200 años, Passalaqcua aseguró que “estamos en el camino del progreso, un paso adelante un paso atrás, pero siempre yendo en el camino correcto” y recordó que “el poder está en la gente, en ustedes, en la plaza de la victoria”.

“Si hoy tenemos patria, si hoy tenemos una Latinoamérica libre es porque el general San Martín fue a Tucumán y porque hubo gente que en Tucumán tomó una decisión que impactó sobre el resto”, enfatizó el Gobernador.

“Honor y gloria a ellos y otros tantos personajes que hoy nos permiten disfrutar de ser dueños de nuestro propio destino. Si nos equivocamos es falencia nuestra y me hago cargo de mis errores, grandes o pequeños, pero somos libres de decidir, nadie manda ni mandará nunca jamás sobre el destino de la Patria Argentina”, resaltó.

foto gentileza Raúl Echague
Revista Enfoque

A %d blogueros les gusta esto: