25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se reuniò el Consejo Municipal de Adultos Mayores

A los fines de dar una nueva impronta, y así brindar mayor acompañamiento, asistencia y contención a los jóvenes de la tercera edad, se llevó a cabo la reactivación del Consejo Municipal de Adultos Mayores.

Fue en la mañana de éste jueves 26 de mayo en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá. La misma contó con la presencia de la Subsecretaria Provincial de Adultos Mayores, Inés Arias.

En la oportunidad, la Subsecretaria explicó que se trata de una mesa de trabajo donde se reúnen instituciones relacionadas con adultos mayores con el fin de tratar diferentes problemáticas que surgen en este ámbito. Entendiendo al Consejo como un órgano consultivo, “por ley la ejecución de todo lo que ahí se propone lo realizan las áreas ejecutivas del gobierno provincial y municipal ya que tienen el compromiso de llevar todas las recomendaciones que hace el Consejo” aclaró Inés Arias.

Desde la subsecretaría provincial, se comprometieron darle continuidad a ésta actividad realizando nuevas reuniones con fecha a confirmar.

En la jornada, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Acción de Social de la Comuna, Lic. Rafael Márques Da Silva  acompañado por la Jefa del Departamento de Adultos Mayores, Sra. Norma Hobus y el Jefe del Departamento de la Juventud, Darío Rodríguez. En cuanto a las autoridades provinciales, participó la Directora General de Adultos Mayores, Lic. María Graciela Posse, la Directora de Asistencia AM, Lic. Emma Sosa y la Directora de Gerontología, Lic. María Eugenia Barreyro.

A %d blogueros les gusta esto: