25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se realizó la 35 Sesión Ordinaria del HCD Obereño

Se realizó la 35 Sesión Ordinaria del HCD Obereño

En la Sesión de este martes, se aprobó una modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento tarifado en la ciudad de Oberá.

En la modificación se contempla la excepción del pago a los frentistas cuyo domicilio se encuentre sobre la calle habilitada al cobro de estacionamiento medido. Los Concejales consideraron necesario atender tal situación, siendo justa la excepción del pago al propietario del inmueble que habita el mismo.

Por ello se modificó el artículo 6° de la Ordenanza Nº 69/10 – Estacionamiento Medido, que ahora expresa:

» ARTÍCULO 6º: EXCEPTÚESE con carácter general de la presente, a los vehículos de uso oficial debidamente identificados, policiales, bomberos, ambulancias, transporte postal y de caudales, periodismo, los que ocupen espacios legítimamente reservados, los automotores que por motivos de fuerza mayor se encuentren impedidos de circular, y un vehículo particular del propietario del inmueble que se encuentre dentro del estacionamiento tarifado y no cuente con garaje.- Todas estas excepciones serán debidamente reglamentadas por el Departamento Ejecutivo.

El edil indicó al respecto que ese fue un pedido que hace tiempo realizaban los vecinos en el Ejecutivo como en el Deliberante, “creo que con razón y cordura hemos aprobado este pedido exceptuado al frentista debidamente acreditado del pago de la tarifa del estacionamiento”.

Por otra parte, en la sesión de este martes, se dio ingreso a un pedido del Poder Ejecutivo para incrementar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos ejercicio 2018.

Consultado al respecto, el Concejal Luis María Vitelli señaló, “el presupuesto 2018 ha sido ejecutado y se necesita un incremento para cubrir los meses de noviembre y diciembre de este año”.

Vitelli indicó que aún no han tratado el expediente, pero por conversaciones que han tenido con el Ejecutivo el incremento sería en una cifra cercana a los 50 millones de pesos que se utilizarán fundamentalmente para completar obras y cubrir sueldo del personal más los aguinaldos de fin de año, “está más que claro el contexto económico que estamos viviendo y el desfasaje económico que se vive, con lo cual en los cálculos de nadie estaba pensado esta devaluación que estamos viviendo”.

Consultado por los números del legislativo, el Concejal indicó que estiman que no necesitarán un incremento en su presupuesto de este año.

A %d blogueros les gusta esto: