27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se realizó el Taller de Mujeres Misioneras Empoderadas

La diputada provincial Cristina Novoa fue la encargada de la coordinación, con el Parlasur Distrito Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos.

Con la presencia del intendente Valdir Dos Santos, concejales, autoridades municipales, funcionarias y cientos de mujeres, el taller propició el encuentro para generar el disparador en la construcción de los sueños y proyectos que dejaron de manifiesto las protagonistas de la convocatoria.

“Cada taller de Mujeres Misioneras Empoderadas se vuelve más difícil de describir, cada evento es único, irremplazable; enriquecido por la particularidad e idiosincrasia de nuestras queridas mujeres de cada localidad”, indicó la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto.

“El taller se inició con una bendición, con la apertura institucional, que tuvo su carga emotiva al estar acompañado el intendente por su madre, en quien honró a todas las mujeres, y a quien pudimos conocer durante todo el taller. Llevamos el saludo de la ministra Lilia Tiki Marchesini, que por agenda no pudo concurrir.

El testimonio de vida que compartió con nosotros Rosa, una mujer que perdió un hijo y su esposo, y cómo transitó el camino del dolor hasta llegar hoy a estar de pie, con sueños, con ganas de salir adelante y seguir trabajando por la gente, nos dejó muchas emociones, muchas reflexiones; que es en definitiva lo que busca este tipo de encuentros”, comentó la legisladora.

Britto señaló que asistieron a la convocatoria mujeres del ámbito urbano y rural, docentes, artesanas, emprendedoras, policías, amas de casa; “todas con sus sueños; anhelos que se animaron a compartir, generando intercambios increíbles. Como en cada taller, los equipos se esmeraron por generar artesanalmente la ambientación, los elementos con los que se trabaja pedagógica y espiritualmente. Las mandalas y su significación constituyeron disparadores para generar reflexiones muy lindas.

El aprendizaje de la meditación, como un mecanismo para irnos hacia nuestro interior profundo, reencontrarnos y reconocernos mujeres valiosas, con derecho a la felicidad y a la plenitud, fue muy movilizante”, agregó.

La parlamentaria agradeció además el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, así como a la loable tarea que realiza todo el equipo del Ministerio de DD.HH y el Parlasur. 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.