20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se realizó en Campo Grande el sexto taller de Mujeres Misioneras Empoderadas

Organizado por el Parlasur distrito Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, se llevó a cabo el viernes, una nueva edición del Taller Mujeres Misioneras Empoderadas.

Con el objetivo de trabajar juntas en el desarrollo de cada persona, por medio de la promoción de condiciones sociales que impulsen su participación en diferentes roles y valores, y se encaminen procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus derechos, el Salón Parroquial fue el punto de encuentro de cientos de mujeres de Campo Grande y zonas aledañas.

Mirtha Bianchetti de Castillo, una de las homenajeadas, calificó como muy positivo el encuentro. “Me voy satisfecha, con otra visión de la realidad de la mujer y su rol en la sociedad. Quiero incentivarlas a que sigan luchando, a pesar de las adversidades; que sigan esforzándose; cuidando a la familia, pieza fundamental en la sociedad; que sigan cultivando el diálogo, porque somos grandes protagonista en este tiempo”, dijo.

En ese mismo sentido se refirió Romina Rodríguez, de Primero de Mayo. “Apreciamos esta posibilidad y esperamos una próxima visita para seguir trabajando en la valorización de nuestro rol. El poder tomarnos un tiempo, escucharnos e identificarnos con nuestros sueños y metas, porque todas los tenemos, y darnos fuerzas para lograr todo lo que queremos, es muy importante. Todos queremos lo mejor para nosotras y nuestra comunidad”, remarcó.

Del mismo modo Karina Melemberg, directora de turismo de Aristóbulo del Valle, que también se acercó a participar del taller, lo calificó como muy enriquecedor. “Me parece q las mujeres debemos juntarnos más seguido a trabajar sobre nuestras potencialidades; encontrarnos; mirarnos para adentro; encontrar la salida, cualquiera sea la situación, dentro de nosotras mismas,  y en este punto contar con el apoyo de otras mujeres, es impagable”, destacó.

Por su parte Vanessa Cabaña, organizadora local del taller junto a Jhonny Klimiuk, consideró “muy constructivo este espacio donde las mujeres pueden rencontrarse consigo mismas para obtener herramientas que pueden utilizarlas en lo cotidiano de sus vida. Fue muy emotivo ver la respuesta de las mujeres ante esta propuesta”, agregó.

Asimismo la ministra de Derechos Humanos Lilia Tiki Marchesini calificó de “realmente fascinante cómo vamos encontrando, a lo largo del recorrido que venimos realizando por la provincia, características tan específicas y especiales en cada lugar. Las mujer empiezan a poner en vos alta lo que son, y a partir de poderlo compartir con otras, se establece todo este circuito colectivo de sensaciones, emociones y pensamientos, que nos posibilita compartir este entramado tan interesante que somos los misioneros”.

Igualmente la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto, señaló que fue “una jornada maravillosa, cada taller nos genera un nuevo aprendizaje; porque nosotras no venimos a enseñar nada, sino a aprender entre todas las mujeres a encontrar un espacio para construir desde nuestras propias fortalezas, que son nuestras herramientas naturales, y además trabajar nuestra autoestima para desde ahí empoderarnos”.

“Sobre todas las cosas, en los testimonios de cada localidad nos queda la riqueza de las experiencias. El encontrarnos, reconocernos, tomarnos un tiempo para repensar quiénes somos, qué queremos, qué sueños nos faltan cumplir. Y que no importa la edad que tengamos, de dónde venimos, dónde vivamos, o que nos pasó en la vida, siempre podemos concretar nuestros sueños.

Con esa premisa seguiremos recorriendo la provincia, construyendo un espacio diferente porque creemos que la política puede construirse desde el amor y las emociones”, concluyó Britto.  

A %d blogueros les gusta esto: